¿SE DEBE DAR POR MUERTO A GOLDEN STATE WARRIORS?Foto: NBA

A pesar de la derrota ante los Boston Celtics, la actuación de los Golden State Warriors dejó buenas sensaciones de cara al futuro.

No es sorpresa afirmar que la actual temporada de los Warriors no ha sido la esperada. Con un total de 23 derrotas en 45 partidos, los dirigidos por Steve Kerr se encuentran novenos en la Conferencia Oeste y a pesar de ser prácticamente imbatible en condición de local, sigue teniendo problemas a la hora de afrontar compromisos fuera del Chase Center.

Aun así, los actuales campeones de la NBA siguen gozando de un gran porcentaje de jerarquía en su plantilla, la cual, por poco, termina dando un importante golpe de autoridad en el TD Garden. El enfrentamiento de este 19 de enero entre los Celtics y Golden State tenía un diferenciador especial: siete meses después de la coronación de los Warriors en Massachusetts, el ‘Trébol’ y la ‘Dub Nation’ volvían a medir fuerzas en Boston.

Ya se habían enfrentado el pasado 12 de diciembre por temporada regular (victoria de Golden State 123-107 como local), pero por el reciente campeonato de los Warriors y las dos realidades adversas de ambos equipos (Celtics primero en la Conferencia Este y los de San Francisco en puestos de playin), todos los ojos estaban puestos en un nuevo Stephen Curry vs. Jayson Tatum.

Finalmente, luego de un disputado encuentro en donde Boston se llevó la victoria 121-118 en tiempo extra, los Warriors tuvieron una valorable actuación que sube las expectativas de sus fanáticos cara a lo que resta de la temporada y, posiblemente, los playoffs de la mejor liga del mundo.

Teniendo en frente al mejor equipo en lo que va corrido de la 76 edición de la NBA, los Warriors estuvieron a pequeños detalles de llevarse la victoria en territorio ajeno; los errores en los momentos clutch pasaron factura, pero se destaca el trabajo tanto en el ámbito ofensivo como defensivo, siendo el último mencionado un factor que ha afectado en gran medida a Golden State durante los últimos meses.

Así pues, incluyendo los 29 puntos de Stephen Curry, los 24 de Klay Thompson y Jordan Poole, y las 20 unidades de Andrew Wiggins, los Warriors demostraron una vez más que a pesar de los diferentes aspectos a mejorar en su juego, la plantilla cuenta con el talento, jerarquía y personalidad suficiente para sacar a relucir su mejor versión cuando enfrentan a los mejores equipos de la liga.

Lee también: CURRY, EL MICHAEL JORDAN MODERNO

Deja una respuesta