Leer también: REAL MADRID VS LIVERPOOL: ANTECEDENTES EN CHAMPIONS
El Liverpool es uno de los equipos más ganadores de la Champions y el próximo sábado tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.
La máxima competición de clubes europea está llegando a su fin y el próximo sábado 28 de mayo se definirá el ganador de la ‘orejona’ entre dos de los clubes más ganadores de esta competición, Liverpool y Real Madrid.
El Liverpool tendrá en sus manos la posibilidad de conseguir su séptimo título de Champions e igualar al Milán de Italia en la segunda posición de los equipos con mejor palmarés del principal torneo de la UEFA.
En 1977 el conjunto inglés consiguió ganar su primera Champions y empezar a enmarcar su nombre en Europa. Dicha final se la ganó al Borussia Monchengladbach por 3-1.
Un año después, los ‘reds’ lograron el bicampeonato al imponerse 1-0 al Brujas de Bélgica y consiguió su segunda Copa de Europa consecutiva. Aquel equipo estaba liderado por jugadores como Dalglish, Hughes y Fairclough.
La tercera copa la ganaron en 1981, precisamente ante su próximo rival, el Real Madrid. El marcador final fue 1-0 y lo curioso es que esta fue la última final que los ‘merengues’ perdieron de la actualmente llamada Champions League, además, el escenario de ese partido fue Parque de los Príncipes, por lo que, se darán dos casualidades en la actual edición.
Su cuarto campeonato se dio en 1984, cuando superaron a la Roma en penales luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y el legendario delantero del Liverpool, Kenny Dalglish, consiguió su tercera copa con los ingleses.
Luego de casi 20 años, los dirigidos en aquel entonces por Rafa Benítez ganaron una de las finales más históricas y recordadas de todos los tiempos ante el Milán, y es que, luego de ir perdiendo por tres goles, el Liverpool logró remontar dicha desventaja para después coronarse campeón desde el punto penal.
Finalmente, en 2019 consiguieron su sexto título al imponerse ante el Tottenham de manera cómoda por 2-0. Lo memorable de ese campeonato fue la remontada ante el Barcelona en las semifinales, por lo que, se ha vuelto común ver al Liverpool realizar hazañas impensadas.