LOS PROBLEMAS DEL RB18 COLMARON LA PACIENCIA DE SERGIO PÉREZ

Sergio Pérez expresó el malestar con su Red Bull luego de sufrir su segundo abandono obligatorio de la temporada en el Gran Premio de Canadá.

Luego de haber logrado su primera victoria del año en el mítico GP de Mónaco y poco después renovar su contrato con Red Bull hasta 2024, todo era color de rosas para un Sergio Pérez que, a pesar de ser compañero del actual campeón del mundo, carrera a carrera ha llenado de orgullo a los millones de fanáticos mexicanos y latinoamericanos que siguen de cerca la Fórmula 1.

Lee también: HAMILTON SUPERÓ A SCHUMACHER Y ESTABLECIÓ UN NUEVO RÉCORD EN LA F1

Sin embargo, para infortunio del nacido en Guadalajara, el GP de Canadá albergó el segundo abandono obligatorio de ‘Checo’ en lo que va corrido del 2022, un abandono que, a pesar de no arrebatarle la segunda posición en el Campeonato de Pilotos (129 puntos), sí lo llevo a alejarse mucho más de su anhelado objetivo, la primera casilla, en la cual se sigue consolidando Max Verstappen (175 puntos).

Como era de esperarse, Pérez dio a conocer su opinión acerca de su reciente abandono en el Circuito de Montreal, el cual se produjo en la novena vuelta de la carrera debido a aparentes problemas en la caja de cambio de su vehículo: “Me estoy cansando un poco de esos problemas de fiabilidad”, afirmó el piloto de 32 años.

Y es que, a pesar de haber arrancado en la decimotercera posición en la parrilla de salida el pasado domingo, Sergio Pérez tenía en sus planes atacar constantemente a sus rivales y quedarse como mínimo con la tercera posición del último GP disputado en territorio norteamericano:

“Todo nos salió mal este fin de semana. Duele, los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente en punto muerto, no avanzaba para nada. Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y teníamos todo para recuperar y luchar por el podio”, declaró el tapatío a Fox Sports minutos después de finalizar la carrera.

Aún queda mucho trayecto por recorrer y esta una realidad que le permite a ‘Checo’ tener un poco de tranquilidad; en el calendario aún quedan 13 Grandes Premios por disputarse, tiempo suficiente para que Red Bull realice sus ajustes, logre mantener a sus pilotos al margen de los problemas técnicos (tanto Pérez como Verstappen han abandonado en dos ocasiones durante esta temporada debido a problemas de fiabilidad en el RB18), y así tanto el mexicano como neerlandés poder protagonizar una interesante lucha por el 73° campeonato de la Fórmula 1, lucha que, se espera, no rompa con la buena relación que existe entre los dos conductores de la escudería austriaca.

“El campeonato aún es largo. Me duele ahora, así que lo olvidaré lo antes posible”, cerró de manera contundente el ’11’, quien tiene ahora su mirada puesta en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual entrará en curso a partir del próximo viernes 1 de julio y en la que además se espera ver a un Sergio mucho más agresivo en su búsqueda por subirse una vez más a lo más alto del podio en la élite del automovilismo.

Deja una respuesta