cantera atlético nacionalFoto: Dimayor.

Tres jugadores forjados en la cantera de Atlético Nacional fueron titulares en gran parte de la temporada y fueron pieza clave en el título verde.

Atlético Nacional rompió una sequía de cuatro años sin levantar un título de Liga al derrotar en el juego global a Deportes Tolima y consagrarse campeón por décimo séptima ocasión en su historia.

Para llegar a esta anhelada estrella, tres jugadores formados en la cantera verde, fueron indispensables para lograr un título que venía siendo esquivo para la institución.

Kevin Mier: el arquero formado en la cantera verdolaga, tuvo un paso exitoso por el Valledupar de la segunda división y volvió al equipo paisa en 2021. Sin embargo, fue para esta temporada y tras la confianza brindada por Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, el santandereano se quedó con el arco verde.

A lo largo de la campaña y especialmente desde la llegada del ‘Arriero’, Mier fue garantía de seguridad y respondió cada que fue exigido, especialmente durante los cuadrangulares, donde fue clave en juegos como ante Millonarios y Junior.

Juan David Cabal: resistido al inicio del torneo, trabajo en silencio para convertirse en un central fundamental en el esquema de Hernán Darío Herrera. Al lado de Emmanuel Olivera fue donde mejor lució este vallecaucano, que incluso marcó su primer gol como profesional este semestre ante Medellín en el clásico antioqueño.

Cabal aportó su velocidad, precisión y gran lectura de juego en momentos fundamentales de la campaña, más cuando las lesiones aparecieron, especialmente en el caso de Felipe Aguilar, quien estaba llamado a ser el líder natural de la zaga defensiva.

Sebastián Gómez: Considerado para muchos el mejor de Nacional este semestre, Gómez no solo fue el capitán elegido por Hernán Darío Herrera desde que asumió la dirección técnica del club, sino que demostró ser ese volante moderno que el mercado mundial demanda.

Entrega, pase, velocidad, sacrificio y pundonor, fueron son de las características que tiene el juego de Sebastián Gómez.

Oriundo de Girardota (Antioquia), formado en las divisiones menores de Nacional desde los 14 años, ha vestido los colores Verdolagas en 135 oportunidades (104 de ellas como titular) y ha anotado 8 goles.

En la nómina también se destacan jugadores de la cantera como Nelson Palacio y Cristian Castro Devenish, que cada que fueron requeridos por el ‘Arriero’, aportaron su granito de arena en la consecución de la estrella 17.

Deja una respuesta