Con el ingreso de los jugadores jóvenes, la Selección Colombia terminó ganándole a México luego de ir abajo por dos goles.
En Santa Clara California, Colombia superó tres por dos a la selección mexicana y sumó su segunda victoria en el arranque de la era de Néstor Lorenzo.
Al minuto cuatro del compromiso, Luis Díaz intentó salir jugando, perdió el balón y en el intento de recuperarlo derribó a un rival dentro del área y el central decretó penalti. Vega fue quien cobró y aunque Ospina adivinó la dirección del balón, la fortaleza del disparo no le permitió llegar. Este gol llenó de confianza al combinado mexicano, mientras que la tricolor no se encontraba dentro del terreno de juego. Después del cuarto de hora de partido los de Lorenzo se adueñaron del balón pero no lograban inquietar el arco defendiendo por Guillermo Ochoa.
Entre tanto, los manitos no necesitaron tener la pelota para ampliar la ventaja. Con una gran jugada colectiva Erick Gutiérrez dejó a Gerardo Arteaga de frente al arco quien no desaprovechó la oportunidad para poner el dos a cero. A partir de allí, Colombia no logró reponerse y lució inconexo durante los últimos 15 minutos de la primera parte.
Lee también: REGISTRO HISTÓRICO DE FALCAO CON COLOMBIA
Ya en la segunda mitad y con la entrada de sangre joven, el combinado nacional encontró el descuento y el posterior empate de la mano de Luis Sinisterra. Primero marcó de cabeza el dos a uno y después aprovechó la asistencia de Jorge Carrascal para con un potente remate poner el partido en tablas en apenas seis minutos.
⚽⚽ Primer doblete de Luis Sinisterra con la selección Colombia que sigue en un momento grato en su carrera.
Párrafo aparte para la asistencia de Jorge Carrascal. pic.twitter.com/Pr2dBzNClU
— Colombia Analytics (@Colanalytics) September 28, 2022
El empate le dio un nuevo aire a los cafeteros que siguieron insistiendo para remontar el marcador. El cambio de actitud fue evidente y a falta de 20 minutos para el final del juego, Wilmar Barrios marcó un auténtico golazo. Tras un centro perfecto de Santos Borré, el cartagenero impactó el balón desde afuera del área y decretó el tres a dos.
Estás loco Wilmar Barrios. 🚀pic.twitter.com/vfOIaGrq41
— Colombia Analytics (@Colanalytics) September 28, 2022
Al final fue victoria para Colombia que logró remontar un difícil dos a cero ante México que llega con más dudas que certezas a la Copa Mundial.

