Entre martes y miércoles se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina 2020, a los que clasificaron los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros.

Real Santander 1 – 1 DIM FI

Las Poderosas se enfrentaron a las que juegan en Bucaramanga por tercera ocasión en el torneo: antes, las habían superado 3-0 y en la última fecha quedaron 0-0. Las locales se adelantaron al minuto 6 gracias al cabezazo de Andrea Mendoza, pero Geraldine Cardona decretó el 1-1 por la misma vía al 54’ y salvó el invicto de las Rojas.

Atlético Nacional 0 – 1 América de Cali

En un encuentro accidentado, con una expulsada por bando y en el que Catalina Usme volvió a mostrar su calidad y liderazgo, las vigentes campeonas derrotaron 0-1 a las Verdes en el estadio Atanasio Girardot. Joemar Guarecuco, en el tiempo de reposición de la etapa inicial (45’+2), le dio el justo triunfo a las Escarlatas.

Junior FC 1 – 3 Independiente Santa Fe

Las Leonas reconfirmaron su condición de candidatas al título. Las dirigidas por Albeiro Erazo, que ganaron sus 8 duelos previos, anotaron al minuto 16 por intermedio de Kena Romero. Las Tiburonas empataron con tanto de Daniela Arias (29’) e Ysaura Viso le devolvió la ventaja a las Cardenales (49’). Daniela Montoya tuvo en sus pies el 2-2; sin embargo, la experimentada volante desperdició el penal y Fany Gauto sí acertó desde los doce pasos para 1-3 (73’).

Deportivo Cali 2 – 1 Millonarios FC

Azucareras y Embajadoras cerraron la jornada en Palmaseca y las orientadas por Álvaro Herrera se fueron arriba en el marcador con gol de Manuela Pavi (19’). Las capitalinas lograron la igualdad parcial con Lizeth Aroca (41’) y la juvenil Linda Caicedo, sobre el 76’, apareció para la victoria de las caleñas.