Las polémicas en los balones de oro de messi

La entrega del balón de oro a Messi, ha desatado polémicas en varias ocasiones.

Lee también : LAS CRÍTICAS AL BALÓN DE ORO DE MESSI

Después de que se conociera, que Lionel Messi, fue escogido como el ganador del balón de oro, las repercusiones no se hicieron esperar, abriéndole paso al debate, sobre si el argentino merecía este premio o no.

Esta no ha sido la única vez, que la decisión de entregarle el balón de oro a Messi, causa polémica, pues en ediciones anteriores, también se habló de los méritos que hicieron otros jugadores para quedarse con el galardón, que al final le fue entregado al rosarino, sin tener su mejor temporada.

La primera discusión sobre este tema, llegó en el año 2010, cuando a la ‘Pulga’ le otorgaron el balón de oro, venciendo a sus compañeros de equipo, Xavi e Iniesta, quienes además de ganar todo con el Barcelona, también fueron campeones del mundo con España, siendo claves en el once titular de Vicente del Bosque, razón por la cual calificaron como injusta la decisión.

En 2019 y luego de ser eliminado en Champions, a manos del Liverpool, y de caer en semifinales de la Copa América, ante Brasil, Messi fue de nuevo elegido, como el mejor del mundo, según la revista France Football, por encima de Sadio Manè, y Virgil Van Dijk, campeones de Europa con los de ‘Anfield’.

Lee también : LIONEL MESSI OBTIENE SU SEPTIMO BALÓN DE ORO

La condecoración de el pasado lunes, también causó revuelo, en el mundo del fútbol, pues, pese a que el astro argentino, fue campeón de América, no tuvo su mejor temporada a nivel clubes, tanto en el Barcelona, como en sus primeros meses en el París Saint Germain.

Deja una respuesta