Además de Luis Díaz, fueron varias las figuras del Liverpool que se quedaron con las ganas de estar en el Mundial de Qatar.
A falta de nueve días para el comienzo del Mundial que se disputará en Qatar, la mayoría de selecciones asistentes ya entregaron las listas de jugadores que las representarán. Muchas han sido las sorpresas en las convocatorias de los distintos seleccionados nacionales. Esto por la ausencia de futbolistas de renombre que merecían estar en el torneo más importante del fútbol. Así mismo, hay otros nombres que estarán ausentes debido a que no lograron clasificarse a la cita mundialista con sus selecciones.
Estas situaciones se viven cada cuatro años. Pues siempre habrán jugadores que aunque sobresalgan en las ligas importantes del mundo, con su país no logran hacer una buena eliminatoria. De igual forma, de las 32 selecciones que se clasifican a la Copa del mundo, hay varias que tienen muchos nombres para escoger y terminan dejando por fuera a grandes figuras del fútbol internacional.
Lee también: LAS GRANDES AUSENCIAS EN LA LISTA DE ESPAÑA PARA EL MUNDIAL
Para Qatar no fue la excepción, y uno de los clubes que no aportó muchas de sus figuras para el certamen fue el Liverpool de Inglaterra. Durante los últimos años los de Anfield han disputado las competencias de clubes más importantes del viejo continente, lo que los ha obligado a contratar futbolistas talentosos de distintos países. Varios de estos se quedaron por fuera de la cita orbital. Algunos debido a que no alcanzaron a clasificarse y otros que se quedaron por fuera de los convocados.
Del conjunto dirigido por Jurgen Klopp, cuatro de los hombres más importantes en el ataque no estarán en Qatar. Mohamed Salah y Luis Díaz fueron eliminados en sus respectivas eliminatorias con Egipto y Colombia. Por otra parte están Roberto Firmino y Thiago Alcantara. Ambos fueron descartados por los seleccionadores de Brasil y España.
Así las cosas, Liverpool no tendrá algunas de sus grandes figuras en el Mundial, lo que les permitirá estar más descansados para reanudar la temporada europea en diciembre.