Esperar 4 años y perderse el Mundial de fútbol debe ser una de las decepciones deportivas, más grande de la vida.

A falta de 45 días para el mundial, la cuenta regresiva no se detiene y los jugadores cada vez se cuidan más para no perderse la cita, el caso más reciente fue Messi en su compromiso, por la Champions League, pidió la sustitución al sentir una molestia.

Por: Santiago Uribe.

Resaltan los casos de grandes estrellas que sus selecciones no les permiten llegar a la máxima cita mundial, como es el caso de los jóvenes Erling Haaland y Martin Ødegaard con Noruega que cayeron eliminado en las eliminatorias europeas.

También las dos súper estrellas del Liverpool de Inglaterra, el egipcio Mohamed Salah que cayo eliminado por la selección de Senegal y Luis Diaz que no pudo clasificarse con la selección Colombia luego de haber quedado sexto en las eliminatorias Conmebol, al igual que la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez que culmino séptimo.

La ausencia que más destaca es la selección italiana, cuatro veces ganadora del mundial, que por segunda vez consecutiva no logra clasificarse y las jóvenes estrellas como Marco Verrati, y Donnaruma no podrán debutar en un mundial aún.

Las lesiones también serán un impedimento y las selecciones mexicanas, españolas, inglesa y francesa ya tienen importantes bajas, Ronald Araujo (Barcelona) decidió operarse luego de sufrir una lesión con la Selección de Uruguay en un partido amistoso.

LEER TAMBIÉN: LAS INSÓLITAS REGLAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ASISTENTES AL MUNDIAL

Jesús Corona (Sevilla) sufrió una rotura de peroné y ligamentos de tobillo, Raúl Jiménez (Wolverhampton) padece una pubalgia y será esperado hasta última hora. Paul Pogba (Juventus) fue operado recientemente de la rodilla por una fractura de menisco, Para Inglaterra, Kalvin Phillips (Manchester City) padece con dolor crónico en el hombro. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), jugador de la Selección de España, padece de una rotura de ligamento cruzado anterior y estaría recuperado hasta enero.

Deja una respuesta