LA CRISIS TOCÓ FONDO: LAKERS ELIMINADO EN TEMPORADA REGULARFoto: NBA

La temporada de Los Angeles Lakers llegó a su fin luego de caer 121-110 en manos de los Phoenix Suns y quedarse sin posibilidades de disputar el play-in.

Tarde que temprano iba a suceder y la estocada final llegó este martes en el Footprint Center. Como una especie de deja vu que recordó lo sucedido en la primera ronda de los playoffs en la temporada pasada, los Suns se encargaron de apagar la pequeña luz de esperanza que acompañaba a los fanáticos angelinos.

Lee también: JAIME ECHENIQUE VOLVIÓ A HACER HISTORIA EN LA NBA G-LEAGUE

Un Devin Booker inspirado con 32 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias lideró a los actuales campeones del Oeste hacia una nueva victoria que revalida a los de Arizona como el mejor equipo en lo que va corrido de la 75° edición de la NBA. Además, la victoria se encargó de hundir por completo el barco de los Lakers que fue diseñado a finales de 2021 con el propósito de alcanzar la gloria eterna este año.

La llegada de Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Dwight Howard, DeAndre Jordan y Trevor Ariza instauró a los Lakers en la lista de favoritos a quedarse con el Trofeo Larry O’brien esta temporada. A la fecha, estando a tan solo 10 días del comienzo de los playoffs, el conjunto amarillo y púrpura se quedó por fuera del selecto grupos de equipos invitados a la fiesta de la postemporada. 

Ni siquiera el increíble rendimiento de LeBron James jornada tras jornada, su  promedio actual de 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias por partido y los diferentes récords que estableció durante la temporada, lograron impedir la anticipada eliminación del conjunto angelino, que de paso generó un pequeño manchón en el envidiable palmarés de ‘El Rey’: es la cuarta ocasión en sus 19 años en la élite del baloncesto, que LeBron no logra acceder a los anhelados playoffs (le ocurrió dos veces con los Cleveland  Cavaliers en su año de rookie y sophomore respectivamente, y con los Lakers en la temporada 2020-2021).

Esta situación catalogada como un inolvidable fracaso terminó beneficiando por completo a unos San Antonio Spurs que, hace unas semanas, dependían de un milagro para poder disputar el play-in de la NBA; Los Angeles Lakers actuaron como un ser supremo y ahora los dirigidos por Gregg Popovich respiran con tranquilidad luego de asegurar su cupo en el mini torneo de la liga norteamericana que define los últimos dos clasificados a los playoffs en cada una de las conferencias. 

Deja una respuesta