Junior de Barranquilla aceptó la renuncia de Hernán Darío Gómez a la dirección técnica luego de quedar eliminado de Copa y encontró el reemplazo de «Bolillo» en un viejo conocido que no dio resultados en sus anteriores ciclos.
Aunque Junior consiguió su primera victoria del semestre ante Cúcuta Deportivo 2-1 por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay, esto no bastó para evitar la eliminación que se dio por medio del punto penal.
Tras esta situación, el conjunto «Tiburón» no tardó en encontrarle reemplazo y nombró a Arturo Reyes como nuevo DT del plantel profesional, quien ya estuvo al frente del equipo hace algunos meses y fue relegado del cargo por malos resultados.
A pesar de los antecedentes de Reyes con Junior de Barranquilla, la dirigencia del club le volvió a depositar su confianza para que dirija al plantel por tercera vez. Su primer ciclo fue en 2021-ll logrando clasificar al equipo a cuadrangulares sin tener mayor protagonismo.
Su segunda oportunidad la tuvo entre finales de 2022 y principios del presente año, teniendo una penosa campaña que significó su salida a mitad del campeonato pasado, siendo reemplazado por «Bolillo» Gómez, quien tampoco pudo sacar buenos resultados.
Durante los últimos años, Junior se la ha pasado en una especie de círculo vicioso despidiendo y contratando a los mismos entrenadores que no han brindado soluciones para la crisis futbolística del equipo.
Leer también: DIRECTIVOS DE NACIONAL HABRÍAN OBTENIDO ILEGALMENTE PRUEBAS CONTRA LDS
Con el panorama en contra, Reyes deberá trabajar arduamente para superar las fallas y encontrar un esquema de juego que le funcione, además de saber cómo administrar la amplia nómina que tiene a su disposición para afrontar el rentado nacional tras la eliminación de la Copa BetPlay.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCo
En X @teobalao11