Una oferta de compra por parte de un supuesto empresario colombiano y el compromiso de asumir la costosa llegada de Quintero terminaron en una historia de engaños. Hoy, el futuro del 10 y la estabilidad del club están llenos de incertidumbre.
Una historia que comenzó con ilusión en noviembre pasado, podría terminar con sabor amargo para el América de Cali y para Juan Fernando Quintero. Según reveló el periodista Felipe Sierra, el club ‘escarlata’ habría sido víctima de una estafa por parte de un supuesto inversionista colombiano, nacido en el Valle del Cauca, quien se presentó con una oferta formal para adquirir el equipo y, de paso, financiar el ambicioso fichaje del talentoso volante antioqueño.
El ofrecimiento incluía el pago de un bono de 3.5 millones de dólares para el jugador, cifra comparable al salario anual de figuras como James Rodríguez o Luis Díaz, además del compromiso de cancelar los 2.5 millones de dólares a Racing Club por su traspaso. El empresario también se apersonó de la negociación para traer a Quintero, solicitando incluso que se arrendara un avión privado para trasladar al jugador y su familia a Cali, gasto que terminó siendo asumido por la presidencia del club ante la ausencia total del supuesto inversionista.
Lee también: ¿Por orden de Cristiano? Jhon Durán, en la rampa de salida del Al Nassr
A día de hoy, América no ha recibido un solo peso, y ha tenido que cubrir con recursos propios los costos del contrato de Quintero, quien figura entre los cinco jugadores mejor pagados del continente. Aunque el futbolista todavía mantiene la esperanza de que el dinero prometido llegue, desde la dirigencia ‘escarlata’ ya se han dado por vencidos y comienzan a evaluar escenarios para su salida.
🚨 Exclusiva: #América y JuanFer habrían sido estafados. Desde noviembre el equipo ‘escarlata’ recibió una oferta de un inversor colombiano, nacido en Valle del Cauca, que se comprometió a comprar el equipo.
Además, se apersonó de la negociación para traer a Juan Fernando… pic.twitter.com/bZM6NKx1ip
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 19, 2025
El panorama es incierto: para que JuanFer deje el club, deberá aparecer un equipo dispuesto a pagar su pase y asumir su elevado salario. De lo contrario, el mediocampista continuará en una institución que, si bien creyó en su talento, sufre hoy las consecuencias de una promesa vacía que puso en riesgo su estabilidad financiera y deportiva.
Lo que comenzó como una operación estelar, se transformó en un capítulo de desilusión que sigue generando repercusiones tanto en la interna del América como en el futuro de uno de los jugadores más talentosos del fútbol colombiano.