En la apertura del grupo E, Japón sorprendió nuevamente en esta Copa del Mundo venciendo a Alemania.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
La inesperada victoria de ayer de Arabia Saudita, sumado al batacazo que metió Japón en este mañana, la Copa del Mundo Qatar 2022 se está postulando fuertemente a ser el Mundial de las sorpresas. Alemania y Japón disputaron su primer encuentro mundialista en el Khalifa International Stadium por un duelo correspondiente al Grupo E; los germanos empezaron dominando claramente el encuentro y el marcador, convirtiendo el primer tanto al 33’ con un penalti convertido por Ilkay Gündogan.
Los ‘teutones’ realizaron otra anotación pero fue anulada por el VAR. Al iniciar la segunda parte, la tendencia empezó a cambiar un poco en la dinámica de juego, observando una Japón más participativa y con mayor determinación para salir a buscar el marcador. La sustitución de los experimentados Müller y Gündogan desajustaron al equipo en el medio campo y en medio de esa situación la selección nipona aprovechó para marcar la igualdad al 75’ con un gol de Ritsu Dōan, quien aprovechó un rebote dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red.
8 minutos fueron suficientes para que los asiáticos remontaran el marcador, a través de Takuma Asano que le rompió el arco a Neuer que no tuvo que hacer, el marcador final fue 2-1. Una organizada Japón pudo derrumbar el planteamiento de la 4 veces campeona del mundo, evidenciando falta de jerarquía y de carácter en algunos de sus nuevos jugadores como lo son Havertz, Gnabry en la parte ofensiva y Raum acompañado de Scholotterbeck en la zaga defensiva.
LEER TAMBIÉN: EL CROATA QUE JUGÓ MUNDIALES EN DEPORTES DIFERENTES
Es la segunda derrota consecutiva de Alemania frente a una selección asiática en citas mundialistas, la última vez había sido en Rusia 2018 cuando cayó 2-0 con Corea del Sur. Esta victoria supondrá un grupo apasionante en donde Japón tendrá un protagonismo más marcado de lo esperado previamente y obligará a los alemanes a jugarse el todo por el todo ante España el próximo domingo.