Alemania plantó cara ante la FIFAFoto: Marca

En su debut mundialista la Selección de Alemania no se quedó cayada y protestó en contra de la FIFA y la organización de esta competición.

Por: Santiago Uribe

La selección alemana cayo derrotada 2 goles contra 1 frente a la selección de Japón, siendo la segunda sorpresa de lo que va del mundial, en el encuentro Alemania tuvo una gran primera mitad, pero en el segundo tiempo Japón tuvo más ímpetu y logro remontar dejando en la última posición a los 4 veces campeones que comparten grupo con España y Costa Rica en el denominado grupo de la muerte.

Las imágenes más llamativas del encuentro las dejaron el equipo teutón, la foto de equipo fue tapándose la boca y la cuenta oficial dejo el mensaje “Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la boca». Otra imagen polémica fue la de la ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, que apareció en el palco del estadio con el brazalete “One Love” al lado de las autoridades catarís, japonesas y de la FIFA.

Durante el partido también se pudo presenciar como el arbitro revisaba el brazalete del capitán alemán, Manuel Never, que ya estaban avisados que no podían usar nada referente a la comunidad LGTIBQ o serian amonestados con tarjeta amarilla.

https://twitter.com/pablom_m/status/1595417850243686401?s=20&t=yZXePEHIuPdi2sS554-uGA

Lee también: JAPÓN DERRUMBÓ A LOS ‘TEUTONES’

Toda esta polémica se debe a que en los últimos días las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza y Gales se unieron en un comunicado afirmando que “La FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes usan los brazaletes en el campo de juego”, se lee en el comunicado conjunto.

El próximo encuentro de Alemania en el Mundial de la FIFA será el día domingo contra España a las 2pm y la selección costarricense se enfrentará a Japón 5am, hora colombiana.

Deja una respuesta