INDEPENDIENTE MEDELLÍN GANÓ Y SE METIÓ A LOS OCHO

Leer también: SIN JAMES, GALATASARAY ARMÓ UN EQUIPAZO

Independiente Medellín extendió su buena racha y le ganó al 2-0 al América de Cali en un encuentro válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

Medellín salió con la misma formación de sus dos antecedentes inmediatos, un 4-4-2 impuesto por David González que le empieza a dar resultados al cuadro antioqueño.

Nuevamente el ‘Poderoso’ logró un gol en los primeros minutos del juego y se fue adelante del marcador con la anotación de Diber Cambindo, quien aumento su racha a tres partidos consecutivos marcando gol.

Luego de la jugada que pondría el resultado a favor para el DIM, no hubo muchas llegadas de peligro por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Alexander Guimaraes nunca se sintieron cómodos en el Atanasio Girardot y no pudieron inquietar la portería defendida por Andrés Mosquera Marmolejo. Por su parte, el rojo de Antioquia estuvo aplicado en el mediocampo y aunque no generó más ocasiones para ampliar el marcador, tuvo el control de los primeros 45 minutos.

La etapa complementaria empezó de la misma manera. Un Medellín dominador de las acciones y un gol que llegó de manera inesperada: tiro de esquina cobrado por Vladimir Hernández y un cabezazo potente de Cambindo, el cual anotó un nuevo doblete con la camiseta paisa.

Ya son cinco goles de Diber Cambindo en la presente temporada y es el máximo anotar del DIM en la Liga BetPlay.

El conjunto vallecaucano pateó solo una vez al arco durante los 90 minutos, por lo que, fue un encuentro complicado para la ‘Mecha’.

Además, Medellín tuvo otras posibilidades para ampliar el marcador pero los palos le impidieron a Cristian Marrugo y a Daniel Torres hacerse presentes en el resultado.

A falta de segundos para finalizar el partido, Germán Gutiérrez salió expulsado del compromiso debido a una agresión en contra de un jugador rival.

Con este resultado, Independiente Medellín vuelve al grupo de los ocho mejores Colombia y se ubica parcialmente en la quinta posición de la tabla.

En la próxima fecha, Medellín recibirá al Deportivo Pereira en su tercer encuentro consecutivo oficiando como local en el campeonato nacional.

Deja una respuesta