El técnico samario, recién vinculado al club azucarero, ya enfrenta su primera crisis: el plantel decidió no entrenar por deudas, en contra de una de las condiciones que él mismo había exigido.
Ni una semana ha pasado desde el anuncio del preacuerdo entre Alberto Gamero y Deportivo Cali, y ya se encendieron las alarmas en la institución vallecaucana. Este viernes, según informó el periodista Felipe Sierra, los jugadores del cuadro verdiblanco se presentaron en la sede deportiva, pero se negaron a entrenar como forma de protesta por los reiterados incumplimientos en los pagos de sus salarios.
La situación ha generado un profundo malestar en el entorno del club, especialmente en el nuevo cuerpo técnico. Gamero, quien había dejado claro que una de sus principales condiciones para asumir el mando del equipo era que le cumplieran a los futbolistas con los respectivos pagos.
🚨 Los jugadores del #Cali se presentaron a la sede, pero no entrenaron como protesta por los impagos. Alberto Gamero está muy enojado con la situación 🟢
👀 Los socios siguen esperando que convoquen a Asamblea Extraordinaria para que IDC exponga su propuesta pic.twitter.com/b55EfETN0l
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 27, 2025
Lee también: Javier Gandolfi se jugaría su continuidad en Nacional ante São Paulo
Este inesperado comienzo ensombrece la llegada de Gamero y pone en duda la viabilidad del proyecto deportivo que se busca construir. Si no se resuelven con urgencia los incumplimientos económicos, el flamante fichaje del banquillo podría reconsiderar su futuro antes de siquiera haber debutado.