El Estadio Pascual Guerrero fue testigo de la ceremonia oficial que le dio la bienvenida a las 41 delegaciones que estarán en competencia en los Juegos Panamericanos Juveniles.
Por : Mateo Arroyave
Con la participación del ministro del deporte, Guillermo Herrera, deportistas, organizadores y personal de la alcaldía, Cali se vistió de gala con la inauguración que marcó la apertura oficial de la competencia que acogerá las 39 disciplinas, con las que los diferentes amantes del deporte olímpico serán testigos de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles.
Sobre la pista atlética del mítico estadio caleño, la presentación artística que hizo referencia a las diferentes culturas de los países participantes, fue la protagonista. Más adelante, la delegación cafetera fue la última en salir a hacer el característico recorrido, acompañado de los gritos de apoyo que venían por parte del público colombiano, para así pasar a la toma de juramento de todos los atletas presentes, y, finalmente apreciar un show de salsa que estuvo a cargo de más de 200 bailarines.
Lee también : PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR
Así, Jaime Aparicio, el primer colombiano ganador de una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos juveniles, fue el encargado de entregar la antorcha de las justas, un acto que se hizo como símbolo de apoyo a las nuevas promesas deportivas del continente, para de esta manera presentarle oficialmente al mundo los primeros Juegos encargados de mostrarle a todos la gran capacidad que tienen los jóvenes deportistas de América.