Estiven Villar campeón en levantamiento de pesas

En la modalidad de 61 kilogramos en levamiento de pesas, Estiven Villar se convirtió en el primer atleta colombiano en hacerse con un cupo para Santiago 2023.

Por : Mateo Arroyave

Palmira fue testigo de la actuación del bogotano, que, al superar en la competencia al estadounidense Hampton Morris, que ocupó el segundo lugar, y al venezolano Fabián Márquez, que se encargó de cerrar el pódium, se convirtió en el primer deportista cafetero en hacerse con una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos Junior.

Con un registro de 17 kilogramos en su primera salida, 121 kg en la segunda y 125 kg en la última, Estiven alcanzó la gloria eterna en compañía de los aficionados colombianos que estuvieron presentes al momento que, por una diferencia de cinco kg en el registro a comparación de Morris, la promesa del deporte nacional se coronó como el campeón.

Lee también : INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Así, Colombia completa hasta el momento un total de cuatro medallas, una de oro con Villar, y tres de bronce con Madison Velásquez y Manuela Gómez en velocidad de canotaje, Juan Polania en skateboarding y Angely Saldaña en taekwondo respectivamente.

Deja una respuesta