La francesa Stéphanie Frappart impartirá justicia en el partido, que definirá el grupo E, Costa Rica vs Alemania, de este jueves en el estadio Al Bayt de Al Khor, junto a ella estarán Neuza Back de Brasil, Karen Diaz Medina de México.
Por: Johan García
Tras haber sido la primera mujer que arbitró un partido de Champions en 2020, Frappart vuelve a hacer historia y se mete en los libros sagrados de los mundiales con este importante hito en su carrera y en la historia del fútbol masculino.
Esto cobra gran relevancia, puesto que en el país de Catar han habido especulaciones sobre la prohibición de que las mujeres ejerzan ciertos cargos y vistan de una manera u otra. Pues suena totalmente inverosímil que en ese preciso territorio vaya a darse este acontecimiento por primera vez en la historia.
Stéphanie nació el 14 de diciembre de 1983 e hizo su debut como referee en 2011 dirigiendo partidos de la tercera división de Francia. En 2021 se convirtió en la primera mujer en pitar en unas eliminatorias rumbo a una Copa Mundial. En 2019 arbitró en la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea. Además, estuvo en el mundial femenino de ese mismo año.
Lee también: BALANCE ENTRE LUIS FIGO Y CRISTIANO RONALDO EN LOS MUNDIALES
En 2020 Frappart pitó Juventus vs Dinamo de Kiev por Champions y el 7 de mayo de 2022 ella fue la arbitro de la final de la Copa de Francia entre Genial y Nantes. El 19 de mayo fue seleccionada por la FIFA para ser una de las jueces de la Copa Mundial de Catar 2022 y su debut será el jueves 1 de diciembre.