La jornada de hoy en la Eurocopa 2024 dejó partidos intensos y resultados que van definiendo la siguiente etapa del torneo. Albania no sobrevivió al llamado “Grupo de la muerte” y regresa a casa
Hoy fue un día de definiciones para el certamen que reúne a las mejores selecciones europeas con una fecha que dejó una victoria para los españoles y un empate entre Italia y Croacia.
España se enfrentó a Albania en un partido que mantuvo a los espectadores en vilo. Una férrea disposición de los albaneses para presionar en la parte alta de la cancha se vio amedrentada por la capacidad de posesión y dominio de la “Roja”, que anotó el único tanto del compromiso a los 13 minutos del primer tiempo.
A pesar de la intención de los albaneses de no despedirse de la Copa, España cumplió su cometido gracias a una gran actuación de David Raya. Este triunfo catapulta a España al primer lugar de su grupo, consolidando su posición para avanzar a la siguiente fase, mientras que Albania, a pesar de su valiente desempeño, se despide de esta edición de la Eurocopa.
Lee también: LA OTRA CARA DE LA COPA AMÉRICA
En similares condiciones se dio el encuentro entre Italia y Croacia. El equipo de Luka Modric se fue a la delantera con un gol del mismísimo ícono del Real Madrid en el minuto 55, a pesar de que habían impuesto sus condiciones desde el principio del juego, la defensa italiana hizo valer su fama y fue impenetrable hasta los primeros dios minutos del segundo tiempo.
Y como las cosas buenas se hacen esperar, no fue hasta el minuto 90´8 que Italia anotó el gol que lo mantiene en el campeonato y con el que eliminó a Croacia de forma sorpresiva: Mattia Zaccagni anotó en el tiempo de reposición, después de varios intentos de la ‘Azzurra’ por penetrar el arco rival en un partido de condiciones muy parejas, que terminó por resolverse a favor de los italianos, que ocupan la segunda posición en la tabla de posiciones y así se instalan en la siguiente fase.
Con los desenlaces de hoy, la tabla de posiciones se ajusta y las expectativas se elevan, asegurando que los próximos encuentros sean igualmente apasionantes y determinantes para los octavos de final de la competencia que reúne a varias de las mejores selecciones del mundo.