EA Sports ha presentado el nuevo TOTW de la semana número 7 de FIFA 21 y viene con una superestrella incluida: nada más y nada menos que su majestad Lionel Messi. Además, una carta de 94 de media. De cereza en el pastel, vienen jugadores del nivel de Bruno Fernandes y Marcos Llorente.

Si pudiste jugar el FUT Champions, estos son los ‘rojitos’ que pueden valer la pena luego de una jornada atípica en Colombia, en la que miles de personas se quedaron sin participar luego de reportar un daño con las funciones online de FIFA.

Deidad

Messi (94)

La carta de oro normal que tiene Messi en Ultimate Team es un espectáculo, pero este nuevo upgrade ya es un escándalo. ¿Qué decir? Es el mejor jugador en lo que va de los TOTW de FIFA 21. Una pieza que marcará la diferencia y te ayudará a ganar unos cuantos partidos extra gracias a la clínica definición, regate devastador y visión mágica de la ‘Pulga’.

Top

Fernandes (89)

Segundo IF del luso en esta edición y una carta para mirar a los ojos a cualquier defensa. Bruno siempre polifuncional, está capacitado para ocupar posiciones creativas como también con cargas defensivas, pero no nos digamos mentiras, es el MCO perfecto para linkear cartas como Rashford y Martial. Cartaza por donde se le mire.

Llorente (84)

La Liga se está llenando de mediocampistas top y Marcos que no se quiere quedar atrás. Un IF que le da una gran mejoría a toda la carta, sobre todo al pase. El mediapunta del ‘Aleti’ está a poco de llegar al popular Gullit Gang (mínimo 80 en cada stat) y es una gran opción para un medio automovilístico junto a Valverde. Carta redonda.

Konaté (82)

El zaguero centro del Leipzig podría pasar desapercibido para muchos, pero quizás debas replanteártelo de nuevo si lo ves en tus recompensas. Ibrahima mide 1.94, corre, defiende y es un tanque con su intimidante físico. Además, cuenta con la nacionalidad más popular de FIFA que es la francesa y una liga en la que están los mejores centrales a nivel precio calidad. Excelente link perfecto con Mukiele Rule Breaker. ¿Quién se anima a pasarlo con un Shadow encima?

Lozano (85)

El ‘Chucky’ como de costumbre, es uno de las mejores cartas a tener en cuenta para cambiar los partidos desde el banco: rápido, ágil e incansable. Lo que sí es cierto es que el mexicano es la mejor opción para ser banda derecha en un equipo de la Serie A. Andar con 97 de ritmo en los inicios de noviembre debería ser ilegal.

Utilizables

Roberto (85)

Sergi encabeza la lista de jugadores usables de este TOTW, con una carta que roza los 80 de ritmo como lateral derecho. Quizás no sea lo ideal por banda, pero podría ser un potencial volante de contención con buen pase, 4 de filigranas y 95 de resistencia.

Watkins (84)

Segundo Inform del atacante inglés que viene firmando un tremendo inicio de temporada con el Aston Villa. Ollie tiene númerazos; es rápido, patea bien y buen físico. Lo único que no hace a la carta como top es la falta de skills, sumamente importante en un delantero. Si eres de aquellos que pueden prescindir de las filigranas, Watkins sería un sí en tu equipo de ingleses o Premier.

Mkhitaryan (83)

El armenio viene teniendo buenas presentaciones en la Roma y esta podría ser la primera de muchas cartas para el atacante de la ‘Loba’ que cuenta con 4 de filigranas y 5 de pierna mala. Nada mal como MCO en un híbrido de la Serie A. Aún le faltan un par de informs más, pero parece prometedora su mejora.

Tavernier (81)

Otro que podría pasar desapercibido pero que tiene cara de ser una gema oculta. Inclusive pueda servir como tradeo. Lateral inglés de 90 de ritmo, con físico de locos, defensa aceptable y regate, ¿A precio descarte? Opción más que interesante para una banda inglesa que anda custodiada por un Kyle Walker que tiene el precio por las nubes.

Medias para SBC

Thiago Silva (86), Casteels (85), Kruse (84) y Fabianski (84).

Los indeseables

Carlos Soler (82), Traoré (81), Elyounoussi (81), Al Soma (81), Alario (81), Gassama (76), Cuffaut (76), Nishizawa (75), Selmani (74) y Dressel (73).

Por: Alejandro Moreno
Twitter: morenoce10