En Francia se ilusionan con Benzema

Pese a que había abandonado la concentración antes del debut, dese Francia informan que Benzema podría jugar lo que queda del Mundial.

A pocos días de que arrancara la Copa del Mundo de Qatar 2022, Karim Benzema fue descartado por el cuerpo médico de la Selección de Francia por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Está noticia sacudió al mundo del fútbol pues el actual ganador del balón de oro se quedó sin opción de jugar su segundo Mundial. Además significaba otra baja importante para el conjunto francés que tampoco pudo contar con figuras como, Pogba, Varane o Kimpembe quienes fueron fundamentales en la coronación de hace cuatro años en Rusia.

Lee también: DOS PAÍSES GRANDES QUE TIENEN CALCULADORA EN MANO

Pero cuando la ausencia del ‘Gato’ parecía definida, este lunes empezó a circular una noticia que ilusionó a todos los franceses. Según  contó el medio RMC Sports, el atacante del Real Madrid podría regresar a la concentración ‘Gala’. Según el diario francés, su recuperación va por buen camino y en caso de ponerse a punto su regreso a Qatar sería viable.

Es así como el delantero podría reintegrarse a su Selección sin ningún problema. Esto debido a que aún aparece en la lista de convocados y el técnico Didier Deschamps no lo ha sustituido por otro jugador. Sin embargo, el estratega tendría la última palabra en esta decisión. Además el balón de oro sigue apareciendo en el sistema de convocados. Así las cosas,  si Francia queda nuevamente campeona, podría recibir la medalla de oro, incluso, sin jugar el mundial.

 

Por ahora el regreso de Karim Benzema a la Selección de Francia es solo una posibilidad que contempla el cuerpo técnico y médico. Mientras tanto los dirigidos por Deschamps se preparan para lo que serán los octavos de final del Mundial, pues con las victorias ante Australia y Dinamarca se clasificaron a esta instancia.

Deja una respuesta