El momento que vive la delantera del Tolima

La delantera del Tolima conformada por Albornoz, Caicedo y Plata se activó en el momento preciso. Ya suman 7 goles en cuatro partidos.

Por: Juan Manuel Capera.

El actual campeón del fútbol colombiano clasificó a los cuadrangulares del semestre B en un buen momento. Los dirigidos por Hernán Torres han tomado una curva ascendente después de caer frente al América en Ibagué, el hincha del Tolima se ilusiona con la cuarta estrella en diciembre y esto se debe en gran parte al buen momento por el que atraviesan sus hombres de ataque.

Lee también: TOLIMA, CALI Y AMÉRICA, EMPEZARON CON PIE DERECHO LOS CUADRANGULARES

El arma por excelencia del ‘Vinotinto y Oro’ es la velocidad. Desde la era de Alberto Gamero, las transiciones rápidas se han convertido en la fórmula más efectiva de cara al gol para el cuadro de Ibagué. Hernán Torres ha sabido aprovechar eso en los últimos juegos y en su 4-2-3-1 ha puesto en cancha a Omar Albornoz y Anderson Plata como extremos y a Juan Fernando Caicedo como delantero centro.

La colectividad de Caicedo y su habilidad para jugar de espaldas al arco, ha complementado la velocidad de los extremos y esta fórmula los ha puesto a anotar a los 3.

Esto se ha visto reflejado con mayor claridad en los últimos 4 juegos del equipo de Ibagué, en los cuales, en siete ocasiones, el grito de gol ha llegado a través del ‘tridente’.

Lee también: ASÍ LE FUE A TOLIMA ENFRENTANDO A SUS RIVALES DE CUADRANGULARES

El idilio de los atacantes ‘Pijao’ con las redes comenzó el pasado 7 de noviembre, cuando Tolima derrotó 3-2 a Millonarios en el Murillo Toro. En ese juego, el marcador se abrió luego de que Daniel Cataño proyectara a Plata en profundidad. Albornoz acompañó y el guajiro asistió al Cartagenero.

En el siguiente partido, Tolima visitó a Bucaramanga. Los tres fueron titulares y a pesar de que ninguno anotó, en varias ocasiones se buscaron y mostraron un trabajo cohesionado. El gol ‘Pijao’ en esa ocasión llegó a través de un centro de tiro de esquina de Omar Albornoz, que Gustavo Ramírez terminó cabeceando.

En la última fecha del ‘todos contra todos’, Tolima goleó 3-1 al Quindío. Esa tarde, Juan Fernando Caicedo anotó triplete con dos asistencias de Anderson Plata.

Para culminar el conteo, en la goleada en condición de visitante que Tolima le propinó a Alianza Petrolera, Albornóz anotó el primero de la noche. Plata Asistió a Cataño para el segundo, y el mismo guajiro fabricó el tercero y se asoció con Caicedo para el cuarto.

Lee también: TOLIMA SE ILUSIONA CON SER BICAMPEÓN DE LIGA

De esta forma, la delantera del Tolima ha conseguido 7 goles en cuatro partidos a su equipo. Goles que significan confianza e ilusión para el hincha ‘pijao’ que sueña con su primer bicampeonato.

Deja una respuesta