EL DATO QUE LLENA DE CRÍTICAS AL ALL-STAR GAME 2022Foto: NBA

El Juego de Estrellas disputado entre el Team LeBron y el Team Durant finalizó con un marcador total de 323 puntos.

Más allá de las emociones que genera el poder ver a los mejores jugadores de la temporada compenetrarse en la cancha para ejecutar las genialidades que difícilmente se ven en un partido oficial, el All-Star Game de la NBA ha sido blanco de críticas durante los últimos años debido a la carencia del juego defensivo por parte de sus participantes. Los espectadores se están cansando de los mates y las anotaciones fáciles; los fanáticos quieren una exigencia mayor en ambos costados de la cancha.

Lee también: LEBRON: “MI ÚLTIMO AÑO LO JUGARÉ CON MI HIJO”

Enfrentarse en un partido de alta intensidad incrementa las posibilidades de que, en una jugada fortuita, alguno de los jugadores termine sufriendo una lesión que los obligue a alejarse de su verdadero objetivo, el campeonato. Así que, por esta razón, los denominados estrellas de la liga optan por no esforzarse mucho en un partido que a pesar de brindarles experiencia y reconocimiento a sus carreras, al fin y al cabo es un juego de plena exhibición.

A pesar de los 50 puntos y los 16 triples anotados por Stephen Curry, las impresionantes volcadas ejecutadas por Ja Morant y Zach LaVine, y el tapón que Giannis Antetokounmpo le propinó a su compañero de equipo Khris Middleton, el All-Star Game 2022 celebrado en Cleveland no estuvo exento de las críticas por medio de las redes sociales, y es que, con el resultado final 163-160 a favor del Team LeBron, este encuentro se convirtió en el cuarto Juego de Estrellas con más puntos anotados en la historia.

Con un total de 323 puntos, el All-Star Game 2022 ahora ocupa la cuarta casilla en la lista de los enfrentamientos de esta índole que más alegrías ofensivas le ha brindado a los fanáticos. Por encima de la 71° edición se encuentra el All-Star Game 2019 con 342 puntos, el All-Star Game 2016 con 369 y el All-Star Game 2017 con 374 respectivamente.

Como puede inferirse del dato anterior, los Juegos de Estrellas disputados durante los últimos años han pasado a liderar el top de partidos con más anotaciones de todos los tiempos, siendo esta una razón más por la cual los amantes del baloncesto le echan un vistazo al pasado y recuerdan que, aunque hace unas décadas no se esforzaban al máximo, los jugadores protagonistas del espectáculo no permitían que sus rivales encestaran con tanta facilidad.

Deja una respuesta