Este miércoles 20 de enero, Napoli y Juventus se enfrentarán por el primer título del año.

Se trata de la Supercopa, la cual enfrenta al ganador de la serie A, con el campeón de la copa de Italia, en esta edición, dos viejos amigos de cancha se medirán cara a cara, pero esta vez dirigiendo desde la raya.

Campeones con el Milán y ganadores de la copa del mundo con Italia, en el mundial de Alemania 2006.Por varios años, Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso formaron una dupla memorable en la primera línea de volantes del equipo «Rossoneri» y de la selección italiana. La agresividad y vehemencia para recuperar la pelota de Gennaro, se complementaba a la perfección con la tranquilidad y precisión de Pirlo dentro del rectángulo verde. Fueron casi 10 años que compartieron como compañeros de equipo, y más de 300 partidos juntos donde forjaron una gran amistad tanto dentro como fuera de las canchas.

Hoy será la primera vez que Pirlo y Gattuso se enfrenten desde que son entrenadores, Juventus y Napolí se medirán en el MAPEI Stadium (Estadio del Sassuolo), para definir el campeón de la supercopa italiana, a partir de las 15:00 hora colombiana, con transmisión de DIRECTV SPORTS.

El arquero de la Selección Colombia, David Ospina, aparece  en la lista de convocados del equipo que dirige “Rino” Gattuso ; por su parte, la “Juve” anunció en las últimas horas, por medio de un comunicado, que Juan Guillermo Cuadrado se integró al grupo y será incluido en la lista de jugadores citados por Andrea Pirlo para la final, luego de que este superara el Covid-19.

Esta será la cuarta vez que Napoli y Juventus se enfrenten por la supercopa de Italia, en 1990 y en 2014 los napolitanos se quedaron con el título y en 2012 la Vecchia Signora fue quien venció a los “Azzurri” y se hizo con el campeonato.