Por: Óscar Yamit Quiroz – @oscaryamit

Goles anotados: 33

Victorias locales: 6

Victorias visitantes: 2

Empates: 2

Líder: Deportes Tolima

Colero: Patriotas F.C.

Goleadores: Agustín Palavecino (Cali) y Jáder Obrian (Águilas Doradas), con 9 anotaciones

Once Caldas 2-1 Jaguares F.C.

 Once Caldas volvió a ganar después de 5 fechas (4E-1D). Junto a Santa Fe, Cali y América, es uno de los 4 equipos que no ha perdido como local este año (2V-7E). Puesto 7.

Jaguares enlazó 6 fechas sin ganar (4E-2D). Su última victoria en condición de visitante fue el 22 de febrero, cuando derrotó 2-1 a Nacional en el Atanasio Girardot (5 derrotas y un empate desde ese día). Puesto 17.

Deportes Tolima 1-2 Equidad

 Primera derrota del conjunto ‘pijao’ en el torneo, en el que tenía un registro de 8 victorias y 7 empates. Como local, no caía desde el 20 de noviembre de 2019 (0-1 vs. Cúcuta). Puesto 1.

Equidad volvió a ganar en condición de visitante después de 3 derrotas seguidas. A los dirigidos por Alexis García les han anotado en los 8 partidos que han jugado por fuera de casa. Puesto 8.

Junior 1-1 Millonarios

 Los dirigidos por Luis Amaranto Perea ajustaron tres partidos sin ganar en casa (2 empates y una derrota). En general, solamente ganaron uno de sus últimos 5 juegos. Puesto 9.

Millonarios acumula 7 partidos sin perder (2 victorias y 5 empates). En sus últimas 5 visitas, solamente perdió una vez. Puesto 13.

Envigado F.C. 3-3 Alianza Petrolera

Tercer partido en este torneo que finaliza con marcador 3-3. Los otros habían sido Equidad 3-3 Pereira, y Cúcuta 3-3 Cali.

El cuadro naranja enlaza 6 partidos sin ganar (3 empates y 3 derrotas). Solamente ganó uno de sus últimos 5 juegos en el Polideportivo Sur. Puesto 12.

Los dirigidos por César Torres, que no ganan desde hace 7 fechas (5D-2E), volvieron a sumar después de 4 derrotas consecutivas. Han recibido gol en sus últimos 7 partidos. Puesto 14.

Patriotas F.C. 2-1 Atlético Nacional

 El conjunto boyacense obtuvo su primera victoria en Liga BetPlay 2020, en la que tenía un registro de 8 derrotas y 7 empates. Era el único equipo que no había ganado. Su última celebración había sido el 19 de octubre de 2019 (1-0 vs. Pasto, en condición de local). No anotaban más de un gol en el estadio La Independencia desde el 16 de agosto de 2019, cuando superaron 3-0 a Envigado F.C. Puesto 20.

 El cuadro antioqueño volvió a perder después de 5 juegos (3 triunfos y 2 empates). Fue su segunda derrota por fuera del Atanasio Girardot. Además, enlazó 12 fechas consecutivas de Liga recibiendo goles. Es el equipo que más goles ha marcado (32), pero iguala con Cúcuta y Boyacá Chico como los que más goles han recibido (26). Puesto 6.

Independiente Santa Fe 3-1 Boyacá Chicó

 Los ‘cardenales’ ajustaron su tercera victoria consecutiva en casa, en donde tienen un rendimiento de 75 %, producto de 5 triunfos y 3 empates. Han anotado en todos sus juegos en el estadio El Campín. Puesto 2.

Los boyacenses ajustaron 4 derrotas consecutivas como visitantes. De sus 8 salidas en este torneo, cayeron 7 veces. Su rendimiento, por fuera de casa, apenas es de 4.2 %. Puesto 19.

América de Cali 3-2 Deportivo Pasto

 Con su triunfo, América acumuló 6 juegos sin conocer la derrota (3V-3E). Adicionalmente, enlazó su cuarta victoria en el estadio Pascual Guerrero, en el que sigue demostrando por qué es equipo con mejor rendimiento (91.7 %), producto de 7 triunfos y un empate. Puesto 5.

 Los dirigidos por Diego Corredor cayeron después de 7 partidos (4V-3E). Además, fue la primera vez que no sumaron por fuera de casa en este torneo, en el que registraban 3 victorias y 4 empates. Puesto 4.

Independiente Medellín 2-3 Deportivo Cali

 ‘El Poderoso’ volvió a perder en casa después de 4 juegos. También registra 4 fechas sin ganar en Liga. Le han anotado en sus últimos 8 partidos. La última vez que sacó su arco invicto fue en el triunfo 1-0 ante Millonarios, el 7 de marzo. Puesto 15.

 Tras la derrota del Tolima, el club ‘azucarero’ es el único invicto del campeonato (7V-9E). Su última derrota en Liga fue el 17 de noviembre de 2019, en el clásico ante América de Cali (1-0). Como visitantes, volvieron a ganar después de 6 empates consecutivos. Puesto 3.

 Águilas Doradas 1-0 Deportivo Pereira

Primera vez que las Águilas obtienen dos triunfos consecutivos en esta Liga. Como locales, su rendimiento es de 62.5 % (4 victorias, 3 empates y una derrota). Jáder Obrian, quien volvió a marcar, lidera la tabla de goleadores junto a Agustín Palavecino, del Deportivo Cali. Ambos han anotado 9 goles. Puesto 10.

Los ‘matecañas’ registran 10 partidos sin ganar en Liga (5E-5D). Su último triunfo fue el 22 de febrero, cuando superaron 1-0 a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. Como visitante, Pereira registra un rendimiento de 25.9 % (un triunfo, 4 empates y 4 derrotas). Puesto 16.

Atlético Bucaramanga 1-0 Cúcuta Deportivo

 Segunda victoria consecutiva en casa de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti. Desde que están jugando en el estadio Alfonso López (los dos primeros lo hicieron en el Daniel Villa Zapata), han anotado en todos los partidos. Sin embargo, solamente una vez anotaron más de un gol en un partido (victoria 2-0 vs. Águilas Doradas). Puesto 11.

Cúcuta volvió a perder después de dos juegos. Como visitantes, registran 3 fechas sin ganar y un rendimiento de 33.3 % (2 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Puesto 18.