Stephen Curry anotó 4 triples de ensueño en los últimos tres minutos de la final ante el anfitrión y aseguró la presea dorada para USA.
A falta de dos minutos y 46 segundos para acabarse el compromiso, Francia venía de asechar a Estados Unidos con una serie de canastos que lo pusieron a tres puntos de igualar el marcador (82-79), pero, nuevamente abriendo el debate de quién es el mejor base de la historia, Curry apareció con el primer triple clutch de la noche.
Lee también: Mari Sánchez y la razón por la que usó las llamativas medias
Restando un minuto y 52 segundos en el reloj, el ‘Chef’ apareció de nuevo con un bombazo desde la línea de tres que alargaba la ventaja del Team USA a 9 puntos. Aún así, el anfitrión Francia no tiraba la toalla y con otro triple por su lado volvía a poner las cosas a posiblemente dos posesiones de diferencia.
La tercera es la vencida, dice el dicho y Curry fue evidencia pura del refrán. Dejando prácticamente sin aspiraciones a los liderados por Victor Wembanyama, Stephen volvió a lastimar desde el triple, esta vez con un minuto y 18 segundos en tiempo restante y con el agregado de marcar sobre la bocina tras una notable defensa de Francia en su costado.
Hacía falta una daga definitiva y un triple final que sellara el Oro para Estados Unidos en París y de paso la primera presea dorada en su carrera, justo en sus primeros (y probablemente únicos) Juegos Olímpicos. Con 35.5 segundos en el reloj y dos franceses encima tratando de detenerlo, Stephen Curry ratificó quién es el mejor tirador de la historia y selló una de las actuaciones más destacables en la historia del baloncesto Olímpico.
Además, cabe destacar que el nacido en Ohio registró 24 puntos, 8 triples y 5 asistencias.
GUARDAD:
TODOS los triples CLUTCH que ha metido hoy Stephen Curry para sentenciar a Francia
El mejor base del mundo
🔥🔥🔥🔥
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) August 10, 2024
LeBron James fue nombrado como el MVP de los JJ.OO 2024 pero las actuaciones de Stephen Curry en la semifinal frente a Serbia y en la final ante Francia, justo cuando su selección más lo necesitaba, quedarán guardadas por siempre en la memoria de los fanáticos estadounidenses y simpáticos de la pelota naranja en general.
Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10 SportsCo