El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, no pudo ocultar su frustración debido a otro mal resultado del Fútbol Club Barcelona. Esta vez, el ‘10’ argentino se fue expulsado en la final de la súper copa ante Athletic de Bilbao luego de un manotazo a un rival cuando se estaba acabando el partido.

En 10Sports Co repasamos las otras expulsiones del rosarino en su carrera. Cabe destacar que Messi solo ha sido expulsado 3 veces en su carrera profesional. La de ayer, fue la primera en sus más de 15 años con Barcelona. Las dos restantes fueron con la Selección Argentina.

La primera expulsión de ‘la pulga’ fue en su debut con la Selección Argentina cuando apenas tenía 18 años en un partido amistoso frente a Hungría. Lo curioso de dicha expulsión fue que Messi solo llevaba en cancha 43 segundos. En ese entonces, el entrenador de la albiceleste era José Néstor Pékerman.

Mientras que la segunda tarjeta roja que vio, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, fue en la Copa América de 2019. Se disputaba el partido por el tercer y cuarto puesto entre Argentina y Chile. Messi tuvo un encontronazo con Gary Medel donde ambos jugadores se calentaron y el árbitro los expulsó a los dos.

Con la de ayer, Messi acumuló 3 expulsiones como profesional. Lo que habla bien de su imagen, pues no es un jugador que recurra al juego sucio. Sin embargo, en el partido ante el Bilbao ‘La Pulga’ no aguantó la frustración de otro mal resultado del Fútbol Club Barcelona.