La protesta de los jugadores del fútbol colombiano se debió a raíz de algunas de las directrices adoptadas por la Dimayor .
El pasado sábado y en medio del paro armado que se vivía en el país, el Deportivo Independiente Medellín decidió no enviar a sus jugadores para no ponerlos en peligro, hecho que no contó con el apoyo de la Dimayor.
Lee también: LA ABSURDA SANCIÓN DE LA DIMAYOR AL MEDELLÍN
La entidad rectora del fútbol colombiano sancionó a Medellín con la pérdida de los puntos y una multa por $20 millones, dejando claro que primó el negocio por encima de la vida de los jugadores.
Ese hecho llevó a que los jugadores vinculados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), manifestaran al inicio de la última fecha de la liga disputada este fin de semana.
Los futbolistas optaron por sentarse en el terreno de juego o tocar la pelota durante un minuto sin riesgo, como símbolo de protesta.
🚨COMUNICADO🚨 Protesta de los futbolistas profesionales. 💪🏼@Dimayor @FCF_Oficial
🔗 https://t.co/YHEWC0RHAV@FIFPRO pic.twitter.com/2rZMUFZ7pL
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 14, 2022
Entre los aspectos manifestados por los jugadores, sostienen que “A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados”.
Además, piden tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos.
“Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”, concluye la carta.
Lee también: MEDELLÍN SE PRONUNCIÓ ANTE LA SANCIÓN DE LA DIMAYOR
No es la primera vez que hay una protesta por parte de los jugadores del fútbol colombiano.