Comenzó la poda de jugadores en el América de Cali

Este jueves se conoció la lista de jugadores que saldrán del América de Cali luego de lo que fue el fracaso en los cuadrangulares.

Este 2022 no fue el mejor año para el América de Cali en cuanto a su rendimiento en el rentado local. En el primer semestre, el equipo que por ese entonces dirigía Juan Carlos Osorio no pudo acceder al grupo de los ocho y terminó en el puesto número 15 con 23 unidades. Esto producto de seis victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Ante el fracaso del técnico risaraldense, y cuando prácticamente el conjunto escarlata estaba eliminado del torneo, las directivas tomaron la decisión de contratar a un viejo conocido. Se trató de Alexander Guimarães quien en el año 2019 ya había dirigido al club, al cual llevó al título después de más de 10 años de sequía.

Fue por dicha razón que en el escarlata optaron por el regreso del costarricense para enderezar el camino.  Ya para el segundo semestre y con la llegada de algunos refuerzos, los ‘diablos rojos’ recuperaron una solidez defensiva pero en ataque seguían los problemas. Esto se vio reflejado en los resultados que la mayoría fueron empates. Aún así lograron clasificarse a los cuadrangulares finales con 31 puntos. Sin embargo en esta instancia, el juego de la ‘Mechita’ no fue el mejor y terminó último en el grupo B, que compartía con Pasto, Medellín y Águilas Doradas.

Lee también: EN NACIONAL AÚN NO DESCARTAN LA LLEGADA DE SERGIO MOSQUERA

Esta situación dio paso a que en el América se piense en una renovación de la plantilla que ya habría comenzado. Según cuenta el periodista Felipe Sierra, ocho jugadores van a salir del cuadro americanista. Estos serían Joel Graterol,  Marlon Torres, Carlos Sierra, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Juan David Pérez, David Lemos y Alejandro Quintana.

Por ahora no se conoce que otros nombres van a salir del América de Cali, que hasta ahora solo ha concretado la llegada de dos refuerzos.

Deja una respuesta