En la tarde de este sábado, la selección Colombia logró el pase a las semifinales de la Copa América en su edición 2024 en Estados Unidos.

La selección Colombia gusta, e ilusiona, a todo un país que añora la segunda Copa América, pues ante Panamá, prolongo su invicto y ya suma 27 encuentros sin perder e igualó su mejor racha histórica, lograda hace 30 años, entre los años 1992 y 1994. Ahora, espera rival entre Brasil y Uruguay y esperan seguir creciendo en su invicto.

Lee también: LOS DATOS QUE ILUSIONAN A LOS HINCHAS COLOMBIANOS EN LA COPA AMÉRICA

Con una Colombia arrolladora, el primer tanto llegó tras una asistencia del 10, James Rodríguez al delantero Jhon Córdoba, quien, mediante un gran cabezazo, logró romper el 0. El segundo, sería obra de James desde el tiro blanco del punto penal, Lucho Díaz marcó el tercero, Richard Ríos, el cuarto, que incluso igualó un dato relacionado con la Copa América en 2001 y desde el banco, Miguel Ángel Borja también marcó desde los 11 pasos.

En este encuentro, Colombia marcó varios hitos para su historia:

  1. James Rodríguez es el primer jugador colombiano con cuatro asistencias en una misma edición de Copa América
  2. James Rodríguez es el segundo jugador con gol y asistencia en los primeros 15 minutos de un partido de eliminación directa en toda la Copa América
  3. Colombia marcó, por primera vez en una edición de Copa América, cuatro goles de cabeza
  4. James, se suma a la lista de jugadores con +5 asistencias en una misma edición de Copa América
  5. Colombia no marcaba +4 goles en un partido de Copa América desde el 16 de junio de 1997 y Colombia no había ganado un partido por cinco goles de diferencia por primera vez en toda la historia de la Copa América

Así pues, fue un encuentro redondo para el combinado nacional, tanto en lo colectivo como en lo individual y sumó un escalón más en su camino por el título internacional.

Samuel Sánchez López 

Corresponsal 10SportsCO

Deja una respuesta