Historial entre Brasil y CroaciaFoto: TyC Sports

 Desde este viernes comenzarán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El enfrentamiento entre Croacia y Brasil abrirá esta fase.

Por: Santiago Uribe

En cuartos de final solo quedan dos selecciones de la Conmebol, Argentina que enfrenta a Países bajos y Brasil contra Croacia, un duelo que ya se ha visto en anteriores mundiales, el vigente sub campeón tratara de hacerle frente a la gran favorita Brasil, que de avanzar las dos selecciones sudamericanas se verán las caras en las semifinales.

La primera vez que se enfrentaron fue en el mundial de 2006 por fase de grupos, fue victoria brasilera por 1 a 0 con gol de Kaka, jugador del Milán en aquella época, y en el banco de suplente de Croacia estuvo un joven Luka Modric, que tenía 20 años en aquella época.

El ultimo duelo fue en la inauguración del mundial 2014, donde la canarinha se impuso 3 goles a 1, los autores de los goles Oscar y doblete de Neymar, los croatas descontaron con autogol de Marcelo, siendo el primer autogol de una selección local en los mundiales.

Lee también: EL DATO QUE ILUSIONA A BRASIL CON EL MUNDIAL

De aquel 2014, Dani Alves, Thiago Silva y Neymar por Brasil y  Dejan Lovren, Mateo Kovacic, Luka Modric, Ivan Perisic y Marcelo Brozovic por Croacia estarán presentes el día viernes cuando ambas selecciones busquen el pase a semifinal, a las 10 am hora colombiana.

Deja una respuesta