Batacazo de Platense en el MonumentalFoto: Cortesía

El Calamar sorprendió a todos, resistió hasta el final y se impuso desde los doce pasos tras un polémico penal que forzó la igualdad en el tiempo reglamentario. Ahora enfrentará a San Lorenzo por un lugar en la final.

Una noche de sorpresas, drama y gloria para Platense se vivió en el estadio Monumental. Contra todos los pronósticos, el conjunto dirigido por Sebastián Grazzini eliminó a River Plate en los cuartos de final de la Liga Argentina 2025 tras imponerse en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. El Calamar logró una clasificación histórica a las semifinales del torneo, donde se medirá con San Lorenzo.

Lee también: Álvaro Angulo cumplió su promesa con un golazo en La Bombonera

Platense comenzó ganando el encuentro gracias a un tanto de Vicente Taborda en el primer tiempo que silenció a los más de 80 mil hinchas millonarios. Con orden, entrega y una defensa férrea, el ‘Calamar’ sostuvo la ventaja hasta el minuto 99, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un penal muy discutido a favor de River. Franco Mastantuono fue el encargado de ejecutar y empató el partido en la última jugada.

La tensión se trasladó a los penales, donde todo se definió desde el punto blanco. Sabodrio erró para Platense, pero las fallas de Driussi y del colombiano Kevin Castaño, inclinaron la serie para los visitantes. Con nervios de acero, Platense selló su clasificación y desató una fiesta sin precedentes en el banco visitante.

River, que soñaba con el título y llegaba como uno de los máximos favoritos, se despidió prematuramente de la Liga, mientras que Platense sigue escribiendo una página dorada en su historia reciente. El sueño calamar sigue más vivo que nunca y ahora va por San Lorenzo en busca de la gran final.

Deja una respuesta