Análisis estadístico Nacional Tolima

Ad portas de una nueva final del fútbol profesional colombiano, proponemos un ejercicio donde hacemos un análisis estadístico de Nacional y Tolima.

Lee también: LA VEZ QUE NACIONAL COMENZÓ LA FINAL COMO LOCAL

Se juega la final del FPC y en 10SportsCo, nos volvimos a unir con Universo Nacional, para analizar y comparar , a través de los datos, el camino de ambos equipos hasta la final.

¿Quién llega mejor?
Luego de los que fueron los cuadrangulares, ambos equipos demostraron la superioridad en su respectivo grupo. Los verdolagas dejaron en el camino a Millonarios, Junior y Bucaramanga, mientras que los pijaos, superaron a Independiente Medellín, La Equidad y Envigado.

¿Puede la solidez de Tolima contra la individualidades de Atletico Nacional ? ¿Quién llega mejor?

A través de datos estadísticos, como lo es número ocasiones creadas, goles marcados, recibidos, partidos ganados de local y visitante, arquero con más atajas, pases acertados y demás, trataremos de descifrar como llegan los dos finalistas del fútbol colombiano. Será un partido sin dudas parejísimo, con permisivas, pero la clave estará en la gran jerarquía individual que ambos tienen. El que esté más lúcido en las situaciones que tenga, sacará la diferencia.

Con este análisis estadístico de Tolima y Nacional, no se busca encontrar un favorito en la final del fútbol colombiano, simplemente tener un punto de referencia, de lo será esta serie que inicia este miércoles en el está Atanasio Girardot, y culminará el próximo domingo en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Deja una respuesta