10sports hace un recuento de las últimas visitas del equipo colombiano en territorio chileno. 

Eliminatorias Corea y Japón 2002

En un partido muy complicado, disputado en septiembre del año 2000, Colombia se trajo 3 puntos de oro al derrotar a Chile 0-1. El gol es muy recordado entre los colombianos, ya que tras una bella jugada de Juan Pablo Ángel, Jairo ‘El Tigre’ Castillo definió de chilena. 

Pese a la victoria ninguno de los dos equipos clasificó al mundial.

Eliminatorias Alemania 2006

El encuentro disputado en septiembre de 2004, dejó un frio empate que no le sirvió a ninguna de las selecciones. Ambas quedaron afuera del mundial.

Eliminatorias Sudáfrica 2010

El equipo, que en ese entonces dirigía Marcelo Bielsa, le dio un repaso a la selección Colombia. El equipo austral ganó 4-0 con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández. 

Chile volvía a un mundial tras 2 ausencias seguidas, su última vez había sido Francia 1998, mientras que la agonía colombiana se prolongaba.

Eliminatorias Brasil 2014

En una demostración de jerarquía y efectividad, la selección que comandaba José Pékerman derrotó 1-3 a Chile. Los goles estuvieron en pies de James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez. El gol chileno llegó en los pies de Matías Fernández. 

Ambas selecciones clasificaron al mundial. 

Eliminatorias Rusia 2018

En un juego muy complicado, Colombia logró rescatar un empate en su visita a territorio chileno. El local se adelantó en el marcador con gol de Arturo Vidal, mientras que el empate del equipo dirigido por José Pékerman llegó en los pies de James Rodríguez. 

Al final de las eliminatorias, Colombia avanzó al mundial, mientras que Chile se quedó viéndolo por tv.