El equipo dirigido por Alexandre Guimarães, buscará una victoria ante Nacional de Uruguay que lo acerque a los octavos de final de Copa Libertadores. En 10Sports aprovechamos la oportunidad y repasamos el historial del ‘verdolaga’ cuando se enfrenta a equipos Charrúas.

Lo primero que hay que resaltar es que a Atlético Nacional tiene un historial muy favorable enfrentando a uruguayos. En la historia de la Copa Libertadores, el ‘Rey de Copas’ colombiano ha jugado contra Nacional, Peñarol, Danubio y Defensor Sporting. En Libertadores, los verdes han disputado un total de 13 partidos contra conjuntos uruguayos con un balance de 8 victorias, 3 empates y solamente 2 derrotas.

Así mismo, el verde tiene una diferencia de gol de +21 cuando se enfrenta a los orientales por dicho torneo. Acumulando 32 goles a favor y solo 11 en contra.

Lee también: NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NACIONAL ES LOCAL EN OTRO PAÍS POR LIBERTADORES

De esta manera, el equipo antioqueño buscará una victoria más que sume, no solo a la estadística, sino al objetivo de clasificarse a octavos de final. Si Atlético Nacional gana llegará a 7 puntos en su grupo mientras que dejará al ‘Bolso’ en el último lugar de la tabla con apenas una unidad.

Frente al equipo ‘tricolor’ de Uruguay, los verdes han disputado un total de 7 partidos de los cuales 3 han sido por Copa Libertadores con balance de 1 victoria verde y 2 empates.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Colombia fue el 11 de marzo de 2014. En aquella ocasión empataron 2 a 2 con doblete de Daniel Bocanegra para los colombianos, mientras que Carlos De Peña y Santiago García anotaron para los charrúas.