Foto: Cortesía

Ronald Araujo será sometido a una operación este miércoles 27 de septiembre en Finlandia, por tal motivo, su participación en el Mundial de Qatar está en duda.

LEER TAMBIÉN: NACIONAL Y UNA VICTORIA DISCRETA FRENTE A PATRIOTAS

El defensor central del Barcelona decidió pasar al quirófano con la finalidad de superar la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió el pasado viernes 23 de septiembre con la selección de Uruguay luego del compromiso amistoso de su país natal contra Irán en Australia. Del mismo modo, y con el objetivo de no perderse el Mundial de Qatar, el astro uruguayo viajará a Finlandia con el fin de mejorar su estado físico.

Pero el único dignificado no es Uruguay. Su actual club, Barcelona, también lamentó lo sucedido. Araujo de 23 años, se ha convertido en una pieza clave del cuadro Culé, ya que ha disputado la mayoría de partidos correspondientes a la temporada 2022-2023.

Ronald realizó un breve comunicado donde explicó las razones de su actualidad física: «Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo a mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejores la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal están siendo momentos difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con Fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible. Abrazo y bendiciones! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»

Quien hoy en día es el defensor central más importante de Uruguay, estará en duda para la cita mundialista de fin de años en suelo catarí.

Deja una respuesta