El jugador fue importante para la obtención del doblete, pero tendría que regresar al club dueño de sus derechos.
A pesar de ser pieza fundamental en la conquista de la Liga y la Copa BetPlay con Atlético Nacional, Alfredo Morelos podría abandonar el equipo verdolaga en las próximas semanas. Según información proveniente de Brasil, el delantero colombiano estaría en los planes de Pedro Caixinha, técnico del Santos, para liderar el ambicioso proyecto de regresar a la Copa Libertadores tras un año en la segunda división del fútbol brasileño.
Santos, dueño de los derechos deportivos de Morelos, pasó al atacante a préstamo por seis meses a Nacional, donde rápidamente se convirtió en un hombre determinante en el esquema del club antioqueño. Sin embargo, el contrato de cesión llega a su fin, y las condiciones económicas dificultan una eventual continuidad del delantero en Colombia.
Lee también: Unay Emery defiende a Durán tras su expulsión
El problema radica principalmente en el alto salario del jugador, que supera los 700 millones de pesos mensuales. Durante su estancia en Nacional, solo el 20% de esta cifra fue asumida por el cuadro verdolaga, mientras que el club paulista cubría el resto. Para que Morelos permanezca en el equipo, Nacional tendría que negociar una drástica reducción salarial o asumir el 100% del pago, una carga financiera que parece complicada para el club.
Por otra parte, la opción de compra establecida por Santos se encuentra valorada en 3 millones de dólares, una cifra elevada para el mercado colombiano. A pesar de que Morelos ha manifestado su deseo de continuar en Nacional para disputar la Copa Libertadores, la parte económica podría truncar esta posibilidad.
Desde Brasil, se asegura que Pedro Caixinha tiene a Morelos como una prioridad para reforzar la delantera de Santos en su regreso a la Serie A y en busca de objetivos más ambiciosos. Mientras tanto, Nacional continúa evaluando alternativas para intentar retener a uno de los grandes protagonistas de su exitosa temporada 2024.
El futuro de Alfredo Morelos se definirá en los próximos días, en una tira y afloja entre el deseo del jugador, las necesidades de Nacional y las exigencias económicas de Santos.