Fractura Facundo BatistaFoto: 10SportsCo-Mateo Monsalve

El delantero uruguayo marcó en la victoria 3-0 ante Alianza FC, pero abandonó el campo por un fuerte golpe en el rostro y tendrá que ser intervenido en un centro asistencial.

Atlético Nacional celebró este viernes  un contundente triunfo 3-0 sobre Alianza FC por la sexta jornada de la Liga BetPlay 2025-II, pero la fiesta verdolaga se vio empañada por la lesión de Facundo Batista. El delantero uruguayo, quien había abierto el marcador y anotado su primer gol con la camiseta verde, no pudo terminar el compromiso disputado en el Polideportivo Sur de Envigado.

El incidente se produjo a los 55 minutos, cuando Fabián Mosquera, defensor de Alianza, impactó con fuerza el rostro de Batista en la disputa de un balón aéreo. El charrúa cayó de inmediato y salió del terreno de juego botando abundante sangre. Aunque fue atendido rápidamente por el cuerpo médico, la gravedad de la lesión obligó a su sustitución.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico Pablo César Gandolfi confirmó lo peor: “Facundo tiene una fractura en el tabique. En este momento está camino a la clínica para ser intervenido quirúrgicamente”. La noticia cayó como un balde de agua fría en un plantel que se prepara para afrontar un exigente calendario, incluido el duelo del próximo martes ante Sao Paulo por la Copa Libertadores.

Lee también: Atlético Nacional goleó a Alianza FC y ya piensa en el duelo copero ante Sao Paulo

Batista, quien llegó esta temporada a Nacional procedente del fútbol de Ucrania, había mostrado un rendimiento ascendente en sus primeras presentaciones. Su gol ante Alianza FC no solo rompió su sequía personal, sino que daba señales de que estaba listo para consolidarse como referente ofensivo.

Ahora, el cuerpo técnico y médico del club trabajarán en su recuperación, conscientes de que perderlo en este momento será un reto adicional para un equipo que aspira a ser protagonista tanto en el torneo local como en el certamen continental. La afición verdolaga, que celebró con él su primer gol, ahora le enviará fuerzas para que vuelva pronto a las canchas.

Deja una respuesta