La temporada 2025 de Fórmula 1 está encendida. McLaren lidera con autoridad el Mundial de Constructores y Oscar Piastri toma la batuta en pilotos, mientras Norris y Verstappen insisten en la caza.

Con la primera mitad del campeonato superada y tras un vibrante Gran Premio de Gran Bretaña, la campaña 2025 se perfila como una de las más equilibradas y apasionantes de los últimos años. Pese al dominio habitual de Red Bull en ciclos previos, este curso el protagonismo recae sobre McLaren, tanto en el box como en la pista.

El australiano Oscar Piastri lidera el Mundial de Pilotos con 234 puntos, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Lando Norris, con 226. Luego, está Max Verstappen, que, pese a la habitual regularidad del neerlandés, este año no ha podido igualar el ritmo de los McLaren y acumula 165 puntos, por delante de George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Lee también: Se cayó lo de Millonarios: Yeison Guzmán podría terminar en Junior

En el apartado de victorias, Piastri también encabeza el listado con 7 triunfos en Grandes Premios, mientras Norris suma 6, lo que demuestra el claro poderío del McLaren este año. Verstappen completa el podio con menos victorias de las que nos tenía acostumbrados.

El campeonato de constructores refleja el dominio naranja. McLaren marcha sólido en la cima, debido al gran trabajo de su dupla de pilotos jóvenes y competitivos. Ferrari, con Leclerc y Hamilton, muestra buen ritmo y fiabilidad, aunque la falta de triunfos contundentes les tiene en segundo plano. Mercedes, con Russell y el novato Antonelli, pelea el podio, mientras Red Bull, aun de la mano de Verstappen, acusa falta de consistencia y problemas técnicos recurrentes, relegándose provisionalmente al cuarto puesto.

En la zona media, Williams y Alpine protagonizan actuaciones sobresalientes, marcando cierta distancia respecto a equipos rezagados como Haas o Sauber. Carlos Sainz, ahora en Williams, ha sumado puntos valiosos y presencia regular en el top 10, mientras que pilotos como Alonso y Ocon mantienen la batalla con experiencia y ambición renovadas.

Deja una respuesta