El futbolista criticó fuertemente la organización de los torneos en Colombia y aseguró que esto afecta al espectáculo.
El volante de Junior de Barranquilla, Didier Moreno, ha alzado la voz en contra del apretado calendario del fútbol colombiano, especialmente para los equipos que participan en competencias internacionales. En declaraciones recientes, el jugador destacó que el desgaste físico y mental que enfrentan los clubes, sumado a una planificación deficiente, está afectando el rendimiento en el campo y la salud de los futbolistas.
“Estamos sufriendo por la planificación del calendario en nuestros torneos. Hay un desgaste físico y mental impresionante del futbolista en Colombia; aquí los equipos que competimos afuera, representando al país, lo vivimos como un castigo, porque son los que tienen el calendario más ajustado, menos descanso y mayor cantidad de partidos”, comentó Moreno, subrayando las dificultades que enfrentan clubes como Junior, que alternan entre Liga, Copa y torneos internacionales.
Lee también: Los equipos clasificados y eliminados de la Liga BetPlay 2024-II
El mediocampista también señaló que esta situación no solo merma el rendimiento de los jugadores, sino que afecta la calidad del espectáculo que se le ofrece al aficionado. “No permite que al final de una temporada llegues con aire y juegues con la fluidez para brindar un buen espectáculo. Es difícil mantener el nivel con tanta presión física acumulada”, explicó.
Moreno, quien ha sido una pieza fundamental en el mediocampo del conjunto barranquillero, considera que es vital replantear la organización del calendario para que los equipos puedan competir de manera justa y ofrecer su mejor versión en cada partido.