El 2022 en la NBA ha traído todo tipo de sucesos, escándalos, partidazos, campeones, récords y un sinfín de emociones que cautivaron a todos los seguidores de este deporte.
Por: Santiago Uribe.
La dinastía continúa, los Golden State Warriors ganando otro campeonato comandado por sus 3 jugadores más importantes: Stephen Curry -MVP de la final-, Klay Thompson y Draymond Green; logrando así su cuarto campeonato en 8 años. También es importante mencionar que fue histórico el regreso de Klay Thompson que no pudo jugar en dos años por unas graves lesiones que lo alejaron del deporte.
La NBA ha extendido sus fronteras y estamos presenciando algo histórico, jugadores no estadounidenses dominando la liga, tales como: Nikola Jokic que ganó su segundo MVP consecutivo; Giannis Antetokounmpo que había ganado también dos consecutivos y los grandes rendimientos de jugadores como Joel Embid, camerunés, y Rudy Gobert, francés.
Otro hecho histórico sucedió en marzo, cuando Gregg Popovich adelantaba a Don Nelson como entrenador con más victorias de la liga -ahora suma 1.354 con un tremendo porcentaje de éxito del 65,3%. Recordemos que este entrenador ha ganado 5 campeonato con los Spurs.
El futuro esta en buenas manos, en este 2022 la consolidación de jugadores como Luka Doncic, Ja Morant, Trae Young, LaMelo Ball, Darius Garland, Jayson Tatum, Anthony Edwards, Paolo Banchero, Cade Cunningham, Jarrett Allen, Tyler Herro, Zion Williamson y la aparición de futuros jugadores como Víctor Wembanyama dan tranquilidad para las próximas generaciones.
Este año ha traído varios escándalos, la suspensión de Kyrie Irving por comentarios antisemitas que le trajo la cancelación de su contrato con Nike. Hubieron más escándalos que marcaron la NBA, también hubo escándalo en los campeones cuando el veterano Draymond Green golpeara a Jordan Poole y como si fuera poco, las denuncias de violencia que cayeron sobre Miles Brigdes dejaron mucho de que hablar.
LEER TAMBIÉN: PROMESA FALLIDA DEL FPC ESTÁ CERCA DEL BUCARAMANGA
James Harden y Russell Westbrook tenían que estar en la lista, pero no por nada negativo, El traspaso de Harden a los 76ers para juntarlo con Joel Embid fue de los mejores del verano y el hombre “triple-doble”, Ruseel Westbrook en su nueva función como sexto hombre son de las pocas buenas noticias que han tenido los Lakers esta temporada.