SERÁS ETERNO: UN REPASO EN LA CARRERA DE PELÉFoto: Cortesía

El mundo del fútbol está de luto; Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha fallecido a sus 82 años tras un cáncer de colón, aquí repasaremos los mejores momentos de su carrera.

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

Desde joven estaba destinado para ser grande, ya que nació en medio de una familia futbolera y con el amor a la pelota en su sangre, su padre fue jugador de fútbol, lo cual fue una inspiración muy grande para el pequeño Edson. Su momento más triste en su niñez fue el famoso ´Maracanazo´ que vivió con 10 años de edad, prometiendo a su padre que ganaría la Copa del Mundo con Brasil. 7 años se demoró ´O rei´ para cumplir su prometido, ya que se convirtió en el futbolista más joven en ganar un campeonato mundial, con 17 años, en la cita mundialista de 1958.

 

Sus padres apostaron por él y se mudaron a Santos con el objetivo de buscar una oportunidad, la cual obtuvo y no la desaprovechó, por el contrario, rápidamente se convirtió en el pilar fundamental de su equipo y de su selección. A día de hoy aún comparte el puesto junto con Neymar como los máximos goleadores de Brasil, siendo un referente en el país de la samba. Pelé, estuvo en Santos desde 1956 hasta 1974, donde ganó 6 ligas nacionales y 1 Copa Libertadores con su nombre como ficha principal para el éxito de los ´Peixes´. Por motivos de reglas deportivas y alguna influencia política, Edson nunca pudo jugar en Europa ni recibir el galardón el balón de oro, pero su grandeza fue, es y será por siempre a nivel global.

LEER TAMBIÉN: PELÉ MURIÓ LUEGO DE LIBRAR SU BATALLA CONTRA EL CÁNCER

1958, 1962 y 1970 fueron los años en los que la ´Perla Negra´ levantó la presea dorada, siendo el único jugador en ganar 3 mundiales en la historia. más de 50 distinciones individuales y al menos unos 1.200 goles son algunas de las estadísticas que aumentan su grandeza y que hablan por sí solos a la hora de determinar su nombre en la mesa de los mejores futbolistas. Ejemplo dentro y fuera de la cancha, el señor Edson Arantes será recordado por su magia y por su habilidad; PELÉ, SERÁS ETERNO. 

 

 

Deja una respuesta