El catalogado grupo de la muerte dejó muchas sorpresas, Japón pasó a la siguiente ronda como líder dejando a España en el segundo lugar y a Alemania afuera; siendo un gran fracaso para la selección que ha sabido ganar esta competición en 4 ocasiones, pero en los últimos dos ediciones han caído en Fase de grupos.
Por: Santiago Uribe.
El proceso encabezado por Hansi Flick no ha logrado mostrar una Alemania dominante como si lo hizo Joachim Low cuando fueron campeones en 2014, la renovación de la selección se ha quedado corta y los medios apuntan por la falta de jerarquía en posiciones especificas como, defensores y centro delanteros puesto que aparte de Timo Werner no se vislumbra un reemplazante para este jugador.
Los principales medios alemanes dejaron titulares muy críticos contra su selección, y aunque en esta edición no eran favoritos, se esperaba mucho más de ellos. “Estamos afuera. Qué vergüenza”, tituló el portal del diario Bild, el Die Welt berlinés tituló “Los milímetros decidieron la eliminación de Alemania”, El diario Express, de la ciudad de Colonia, definió el paso de los teutones por Qatar “España hunde a Alemania en la ruina”.
El jugador Thomas Müller, mayor referente del seleccionado alemán, declaró que “Es un desastre absoluto. Todavía no sé qué va a pasar conmigo. Si este fue mi último partido con Alemania”. El delantero del Bayern Múnich, es el claro ejemplo del cambio que ha tenido Alemania en los últimos años, ya que consiguió el tercer puesto en Sudáfrica 2010, fue campeón en la edición de Brasil 2014, pero quedó eliminado rápidamente tanto en Rusia 2018 como en Qatar 2022.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.