Foto: Cortesía

Llegando la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, ya está asegurada la cuota antioqueña en la final del campeonato del segundo semestre por parte del cuadrangular B. Solo queda qué resultados se dan para definir si es Águilas Doradas o Independiente Medellín quien jugará la final.

Por: Mateo Quintero Ríos.

Cuando se conoció cómo quedarían distribuidos los equipos en los grupos, hubo expectativa sobre qué iba a pasar con los dos antioqueños que tendrían que enfrentarse en las semifinales, con altas probabilidades de que una escuadra paisa representara en la final.

Águilas Doradas comenzó arrollando y hasta la tercera fecha se pensó que sería el finalista, pero Medellín supo recomponer camino y aprovechar los tropiezos del conjunto rionegrero para meterse de lleno en la pelea y depender de sí mismo.

Ambos equipos tendrán que ir a buscar lo suyo por fuera de casa frente a los dos eliminados; el DIM visitará a Pasto que se quedó por fuera en la jornada pasada pese a la victoria en rionegro por el triunfo de «Los Rojos» que los dejó sin posibilidades. Los de David González tendrán que buscar los tres puntos para clasificar sin problemas.

El elenco «Dorado» irá a Cali ante América que ha sido quizás, el equipo más discreto del cuadrangular. Deberá sacar el triunfo a como dé lugar y esperar que «El Rojo de la Montaña» empate o pierda con «Los Volcánicos».

Será una definición emocionante en la que cualquier cosa podrá pasar porque nada está escrito, pero ya está garantizada la presencia Antioqueña en la final. Dejando la abierta la posibilidad de que las dos trofeos de liga se queden en Antioquia cerrando con la estrella de navidad.

Deja una respuesta