Foto: Cortesía

Luego de su frustrado paso por el Barcelona, el español Riqui Puig firmó un contrato de tres años con AL Galaxy, club al cual llegó como estrella.

LEER TAMBIÉN: GIULIANO GALOPPO, EL PRIMER JUGADOR COMPRADO POR MEDIO DE ‘CRIPTO’

Ya es oficial, el joven jugador Riqui Puig vestirá la camisa de uno de los elencos más importantes de la MLS, AL Galaxy, onceno por el cual ya han pasado referentes mundiales como David Beckham. De otra parte, Barcelona no recibirá dinero por la salida del jugador, pero tendrá el 50% de ganancias en una futura venta.

Así mismo, cada equipo perteneciente a la MLS puede contratar tres jugadores franquicias, los cuales, pueden recibir sueldos exagerados. Ahora, Riqui compartirá plantel con el delantero mexicano ‘Chicharito’ Hernández y al exjugador brasileño del Bayern Douglas Costa.

La prensa española rumoraba días atrás que el joven jugador estaba buscando salir del club, ya que en ningún momento contó con la confianza del entrenador ‘Blaugrana’, Xavi Hernández. Equipos de la Serie A y de la Premier League preguntaron en reiteradas ocasiones por el mediocampista, pero ninguna de las anteriores pudo seducir al joven deportista.

En el primer equipo del Barcelona, Riqui Puig disputó 62 encuentros y anotó dos goles. Durante su corto paso por le ‘Barca’ obtuvo una Copa del Rey (20-21) y una Liga (18-19).  Aunque sus números no son del todo bueno, muchos seguidores del club español consideraban  a este jugador como un nuevo prospecto.

Ahora bien, el fútbol de Estados Unidos se está convirtiendo en uno de los más competentes en el mundo, objetivo que hace muchos años estaban buscando los equipos pertenecientes al balompié americano. Ahora la pregunta es ¿Podrá este jugador nacido en España encontrar su mejor versión jugando en la MLS?

 

Deja una respuesta