VINICIUS PASÓ EN BLANCO SU SANCIÓNFoto: Cortesía

El brasileño Vinicius Jr, que fue expulsado en Mestalla, quedó exento del castigo sin ningún tipo de consecuencias.

Este 23 de mayo se conoció que, el Comité de Competición decidió quitarle la roja a  Vinicius, amonestación que vió ante el Valencia, en el duelo que finalizó 1-0 a favor de los que reciden en Mestalla.

LEER TAMBIÉN: EN NEWCASTLE VOLVERÁ A SONAR EL HIMNO DE LA CHAMPIONS

La resolución de este ente deportivo fue la siguiente: «Este Comité considera acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptada».

Además, el Comité señala que: «concurre una circunstancia extraordinaria, grave y totalmente inusual, que determina en nuestra opinión que la decisión adoptada por el Colegiado reflejada en el Acta que aquí se examina incurre en una patente arbitrariedad, pues se adopta sobre una base fáctica alterada y parcial, lo que ha determinar que incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción».

Del mismo modo, el jugador brasileño salió en limpio de lo sucedido en el estadio de Valencia, donde recordemos, sufrió de racismo por parte de los seguidores de dicho elenco.

Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @emeamedia_

Deja una respuesta