gol Mbappé Real Madrid

El París Saint-Germain le ganó al Real Madrid en el encuentro por los Octavos de final de ida de la UEFA Champions League gracias a un gol en el último segundo de Kylian Mbappé.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE CRISTIANO RONALDO EN EL 2022

Los dirigidos por Pochettino lograron dominar al conjunto blanco durante todo el compromiso. Sin embargo, la ineficacia en ofensiva y una gran actuación de Thibaut Courtois, estaban llevando a que el primer encuentro de la llave se quedara en tablas. Las jugadas más claras del París fueron a cargo de Mbappé, quien se mostró incisivo durante los más de 90 minutos que duró el partido.

En el minuto 62’ el árbitro Daniel Orsato señaló penal a favor de los locales; luego de que Dani Carvajal derribara a Kylian, cuando este último le había ganado en la carrera al lateral. El encargado de ejecutar el disparo desde los once metros fue el argentino Lionel Messi, quien cruzó su remate y tuvo que ahogar su grito de gol debido a la excelente reacción de Courtois.

Lee también: KLOPP SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA LUIS DÍAZ

Todo parecía indicar que el compromiso entre ‘parisinos’ y ‘merengues’ iba a quedar igualado sin anotaciones, pero en los segundos finales del segundo tiempo, ‘Donatello’ pasó de manera increíble por la mitad de Éder Militão y Lucas Vásquez para después abrir su pie derecho y vencer la valla del guardameta belga. Gol de Kylian Mbappé para vencer al Real Madrid.

Dato: Real Madrid no logró disparar en ninguna ocasión al arco defendido por el ‘tico’ Keylor Navas en todo el partido.

El partido de vuelta de los octavos de final se disputará el próximo 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. Hay que recordar que la regla del gol de visitante no se encuentra vigente en esta edición de la Liga de Campeones.

Deja una respuesta