En lo que es la previa del GP de Estados Unidos en Austin, Texas, ha surgido una información que compromete a una de las escuderías que forman parte del deporte motor, según varios medios de comunicación la FIA sospecha de una irregularidad en un monoplaza.
La temporada pasa por un momento crucial, pues quedan se acerca la recta final del campeonato y tras un parón de varias semanas, la F1 regresa este fin de semana y varios equipos presentaran actualizaciones en sus monoplazas, debido a esta situación, cada vez que un equipo innova y suele salir bien, empiezan las controversias.
En este caso, una escudería estaría utilizando un chip, el cual, sirve para cambiar la altura del dorsal en la parte delantera del piso del auto entre la clasificación y la carrera, situación que debería estar prohibida según las regulaciones del parque cerrado.
Lee también: Horarios del Gran Premio de Estados Unidos: La Fórmula 1 desembarca en Austin
Esta no sería la primera vez que la FIA hace un llamado de atención a la escudería que está implementando este cambio, en principio, no se reveló el nombre del equipo, sin embargo, en horas de la tarde se pudo conocer que se trataría de Red Bull Racing, fue un portavoz del equipo quien difundió la información.
Este “truco” innovado por Red Bull, puede ayudar a afinar los requisitos del pilotaje, permite que el monoplaza esté más equilibrado y mantenga una mayor consistencia según las necesidades específicas de la sesión de clasificación o de carrera.
Ajustar la altura de la parte delantera del piso permitiría obtener el máximo rendimiento aerodinámico al utilizar el piso bajo en clasificación, lo que reduciría al menor tiempo la vuelta para lograr un buen puesto en la salida de parrilla en la carrera.
En la carrera, el piso elevado no solo permitiría aumentar el peso del auto cuando se carga de combustible, sino que también podría evitar el desgaste de la placa inferior de la carrocería. Dicha situación ha generado una gran polémica dentro del paddock. ¿En qué terminará?
Corresponsal 10SportsCO