El campeonato mundial de rugby subacuático se realizo en la ciudad de Montreal, en Canadá entre el 7 y 15 de julio en su 12° edición y es la tercera vez que dicho evento se realiza en el continente americano. Tanto en mujeres como en hombres, participaron 10 selecciones por cada bando.
Los equipos colombianos, masculinos y femeninos lograron avanzar directamente a las semifinales, pues el equipo masculino quedó 1° de su grupo con 10 puntos, mientras las mujeres hicieron lo mismo con un total de 12 puntos.
En la rama femenina, es la segunda vez que compiten en un certamen de este calibre, pues a sido un proceso de 4 años que hoy tiene sus frutos. En el mundial pasado, disputado en Alemania, las colombianas lograron el segundo lugar al caer contra el Akkaren de Noruega.
Las damas, en esta nueva edición vencieron en semifinales a la selección de Australia 6 a 0 y en la gran final vencieron a Noruega 1 por 0, el gol fue obra de la jugadora Claudia Saldarriaga. La selección colombiana ha sido apoyada por el club ECOMARES y cuentan con jugadoras que llevan más de 10 años allí.
Por otra parte, los hombres llegaban a la cita mundialista como los defensores del título, pues en el pasado mundial, la selección Colombia logró consagrase campeón tras vencer 8-0 a Noruega y esta vez, se llevaron el titulo por la mínima diferencia ante la selección de Alemania, el gol de la victoria fue hecho por Héctor Escobar.
Leer también: ARMANI, EL ARQUERO MÁS GANADOR
También es un resultado épico por parte de los hombres, es la cuarta coronación que traen a nuestro país en este deporte. En el 2018, jugaron 6 partidos, anotaron 60 goles y no recibieron un solo gol.
Samuel Sánchez
Corresponsal 10 SportsCo
En Instagram @samuelsanchez2114